24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de diciembre de 2009

Matan a marrazos a madre e hijo

El día de ayer ocho personas perdieron la vida en Ciudad Juárez en circunstancias violentas


El día de ayer ocho personas perdieron la vida en Ciudad Juárez en circunstancias violentas

Juárez.- La ola de violencia que no cesa a pesar de la temporada navideña donde se creía habría mas compasión por parte de los sicarios que continúan operando impunemente dejó un saldo de ocho personas muertas; entre ellas una madre e hijo que fueron victimados con un bat de beisbol y un marro de construcción ya entrada la noche del martes.

De las ocho personas que perdieron la vida, dos murieron durante la mañana y seis mas en la tarde noche.

En los eventos vespertinos, un hombre fue ejecutado en la colonia El Granjero por varios sujetos que llegaron y le realizaron varios disparos mientras se encontraba en el exterior de una dulcería.

El hecho se suscitó a las 17:10 horas en las calles Piña y Sorgo donde, de acuerdo con testigos, Jesús Lozano Figueroa, de 30 años, iba a entrar a la dulcería denominada "Alfredos" en compañía de su esposa cuando fue atacado a tiros, sus agresores se dieron a la fuga.

Al lugar llegó una ambulancia pero minutos después el hombre falleció.

Minutos después, en el exterior de un establecimiento de comida identificado como "El Charro Panzón" ubicado en la Avenida Jilotepec de colonia El Granjero otro sujeto fue abatido a tiros.

El incidente se registró a las 18:40 horas cuando un comando armado llegó al local para dar muerte al hombre identificado como Ismael Gallegos Muñoz, de 32 años; también fue asesinado frente a su esposa e hija.

El cuerpo del hombre quedó tirado entre las sillas y las mesas en la parte exterior del negocio.

A las 19:35 horas se dio la irrupción de un comando armado que disparó en varias ocasiones contra las instalaciones de una funeraria denominada "Latina" ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

En el acto una persona resultó muerta y dos más resulatron heridas, entre ellas una menor de 14 años, por lo que fueron enviados a recibir atención médica.

El incidente se dio en las calles División del Norte y Pedro de Alba donde varias familias se encontraban en el interior de la negociación cuando repentinamente varios sujetos disparaban desde el exterior con armas largas.

La víctima fue identificada de manera extraoficial como Gonzalo Rivera, de 38 años y quedó en la caja de una camioneta sobre la calle Plata en el momento que era llevada a la estación de policía Delicias de las calles Oro y 16 de Septiembre.

Los dos hombres afectados se encontraban en el funeral de un amigo y salieron a bajar unas coronas cuando fueron sorprendidos por los sicarios quienes les realizaron varias detonaciones.

Una ejecución más se registró anoche a las 20:10 horas en la colonia Partido Romero, donde un sujeto que se dedicaba a lavar carros fue acribillado por unos hombres que viajaban en un automóvil en la intersección de las calles 5 de Mayo y José Borunda y extraoficialmente la víctima fue identificada como Eduardo Salvador Aviñaga, de 38 años.

En otros hechos a las 21:00 horas en la colonia Anapra una familia fue atacada por varios hombres que ingresaron a exigirles droga y dinero.

En los hechos una mujer y uno de sus hijos, identificados como Marisela Reyes Venzor, de 38 años y Juan Ramón González, de 18 fueron asesinados, mientras que otros dos resultaron lesionados.

El hecho que conmocionó al vecindario se registró en el interior del domicilio número 10618 de la calle Delfín, casi esquina con Pulpo.

De acuerdo con la versión de uno de los hijos atacados varios sujetos ingresaron con marros en las manos para pedirles droga y dinero, por lo que al negar que tuvieran lo que les pedían los agredieron.

En todos los casos los agresores lograron escapar de la justicia.