Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Matan a tres en clínica del Seguro Social

795

Matan a tres en clínica del Seguro Social

Los homicidios fueron cometidos anoche en las instalaciones de la clínica seis del IMSS, ubicada en la zona del Pronaf

Al menos tres hombres fueron asesinados ayer por la noche en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando sicarios irrumpieron para atacar a supuestos familiares de pacientes.

Uno de los asesinados quedó abatido en la vía pública, mientras los otros dos difuntos quedaron en el interior del nosocomio, de acuerdo a los primeros reportes extraoficiales.

El ataque ocurrió a las 11:20 de la noche de ayer domingo, en el edificio conocido como “Seguro Viejo”, el cual se localiza en la zona del Pronaf, frente a Plaza de las Américas.

Entrevistados explicaron que varias personas se encontraban reunidas en el exterior del IMSS, aparentemente en espera de un pariente que sería internado o estaba por salir, cuando repentinamente un vehículo que pasaba se regresó y desde arriba gatilleros comenzaron a disparar proyectiles de arma de fuego.

Una primera víctima cayó en el suelo, abatida por los balazos, momento en el cual el resto de la gente se dispersó en distintas direcciones, logrando algunos ingresar al nosocomio.

Algunas de las personas lograron refugiarse en la sala de urgencias, pero hasta allá fueron a perseguidas por los sicarios, quienes sembraron el pánico en personal del IMSS, así como entre familiares y enfermos internados.

Los objetivos de los disparos no pudieron evitar que los hirieran y los mataran a quemarropa.

Ninguno de los agredidos fueron identificados, comentándose solamente que uno de ellos quien quedó en el exterior del centro hospitalario contaría con apenas 18 años de edad.