Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Matanzas y desapariciones e Guadalupe y Calvo Chihuahua

por El Ágora 272

Matanzas y desapariciones e Guadalupe y Calvo Chihuahua

El poblado ubicado en el Triangulo Dorado, esta a merced de la delincuencia; anuncia Estado envío de fuerzas policiacas

Después de la ejecución de cinco hombres en la comunidad de Caboriachi en el municipio de Guadalupe y Calvo, el pasado lunes, mientras sembraban marihuana de acuerdo a la versión de las autoridades; se encendieron los focos rojos ante el incremento de la violencia en aquella región ubicada en el Triangulo Dorado.

En Guadalupe y Calvo así como sus alrededores han vivido momentos de angustia y desolación debido al control que ejercen los grupos delictivos en la región, los cuales al parecer mantienen enfrentamientos que han dejado como saldo desapariciones y personas fallecidas, sin que hasta el momento se logre detener la ola de violencia.

En los últimos meses se han elevado los indices de enfrentamientos al grado de que las autoridades anunciaron hoy el envió de por lo menos 700 elementos policíacos a la región, con el fin de controlar la situación que mantiene desesperada a la población en general.

Cabe recordar que en el municipio de chinipas, ubicado al suroeste del estado, se vive la misma situación, debido a que hace un par de semanas se registraron fuerte enfrentamientos entre grupos delicitivos, los cuales generaron la muerte de por lo menos un policía y dos delincuentes.

De tal forma se habla de más de 35 muertes registradas por las autoridades en el último trimestre en la región serrana, generando una complicada situación para las actividades que ahí se realizan.