25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Mató a su esposa a marrazos por celos

Arnulfo Muñoz Pérez le pegó con un marro en la cabeza a su esposa


Arnulfo Muñoz Pérez le pegó con un marro en la cabeza a su esposa

Juárez.- El trabajo de investigación realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, fue contundente para que se desprendiera la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de Arnulfo Muñoz Pérez de 38 años de edad, en el delito homicidio agravado en razón del sexo de la víctima y calificado por ventaja; el cual cometió en perjuicio de quien fuera su pareja sentimental y en vida respondiera al nombre de Yuli Cruz Peralta de 26 años de edad; cuyo cuerpo fue localizado a las 03:08 horas del día 20 de marzo de 2011, en el cruce de las calles Dunas del Carmen y Puerto Tarento, de la colonia Parajes de Oriente.

En base a los antecedentes de la investigación que fueron expuestos por Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación para la Atención de Homicidios de Mujeres de esta Fiscalía de Zona, un Juez de Garantía le dictó el auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión), por su conducta antijurídica observada.

Se autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día 31 de marzo de 2011, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria por el delito homicidio agravado en razón del sexo de la víctima y calificado por ventaja.

El hoy detenido Arnulfo Muñoz Pérez y la víctima identificada como Yuli Cruz Peralta, eran pareja sentimental y procrearon dos hijos, una niña y un niño de 07 y 03 años de edad, respectivamente; su hogar está ubicado en el cruce de las calles Puerto Guaymas y Cerrada del Parque de la colonia Parajes de San Isidro.

La víctima trabajaba en una maquiladora en el turno de la mañana, mientras que el hoy imputado tenía aproximadamente 6 meses sin empleo.

El día 19 de marzo de 2011, por la tarde noche la pareja empezó a discutir, primeramente por la situación económica y el desempleo del hoy detenido; posteriormente, Arnulfo Muñoz Pérez, empezó a relucir sus celos, ya que en una ocasión un compañero de trabajo de la víctima de dio un raite.

El pleito llegó hasta los golpes, después Arnulfo Muñoz Pérez, le pegó con un marro en la cabeza a su esposa, privándola de la vida en el interior del hogar. Posteriormente, la envolvió con una sabana y bolsas de plástico y la subió en una camioneta tipo van y la arrojó sobre un lote baldío, ubicado a espaldas del Centro de Readaptación Social para Menores Infractores; sobre el cruce de las calles Dunas del Carmen y Puerto Tarento, de la colonia Parajes de Oriente

Después la Fiscalía General del Estado, difundió la fotografía de la víctima para lograr su identificación, la hermana del hoy imputado, quien le habló por teléfono al detenido y le preguntó sobre Yuli Cruz, a quien respondió que tenía una semana que los había abandonado a él y a sus hijos por irse con otra persona.

Posteriormente, Arnulfo Muñoz Pérez y su hermana, acudieron a la Fiscalía General del Estado, para identificar el cuerpo.

Después a Arnulfo Muñoz Pérez, se le hicieron varias entrevistas y cayó en contradicciones, asimismo, vecinos manifestaron que se percataron cuando subía un bulto a su camioneta.