9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2019

Matrimonios Colectivos 2019, inscríbete

El programa otorga seguridad y certidumbre jurídica a las familias, así como formalidad y legalidad a la unión en pareja.


El programa otorga seguridad y certidumbre jurídica a las familias, así como formalidad y legalidad a la unión en pareja.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Registro Civil, invita a todas las parejas que deseen contraer nupcias a inscribirse en el programa Matrimonios Colectivos 2019, que se realizarán en febrero en diferentes regiones de la entidad.

Una de las ventajas es que se condonará el pago de derechos por matrimonio y el de las pláticas prematrimoniales, que representa un valor total de 584 pesos, y también se entregará de manera gratuita la primera acta de matrimonio.

Las fechas de las ceremonias civiles por municipios serán las siguientes:

Delicias, el 13 de febrero.

Chihuahua, el 14 de febrero.

Camargo, Jiménez y Parral, el 15 de febrero.

Juárez, el 18 de febrero.

Cuauhtémoc, 19 de febrero.

Nuevo Casas Grandes, el 20 de febrero.

Ojinaga, el 21 de febrero.

Guachochi, el 23 de febrero.

La directora del Registro Civil del Estado, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que las parejas deberán cubrir todos los requisitos de ley y ser mayores de edad, en apego a la reforma que entró en vigor desde diciembre del 2017.

En caso de que uno o ambos contrayentes sean originarios de otro estado de la República, deberán presentar copia del acta de nacimiento con vigencia no mayor de un año, agregó.

Para realizar el trámite las personas interesadas deben presentar la siguiente documentación:

Solicitud de matrimonio firmada.

Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes.

Certificado médico general de ambos contrayentes.

Identificación con fotografía de los contrayentes en original y copia.

Cada contrayente deberá hacerse acompañar de dos testigos mayores de edad quienes, quienes a su vez habrán de presentar su identificación con fotografía, para asentar sus datos en los archivos correspondientes.

Para más información se pide acudir a la oficialía del Registro Civil más cercana al lugar donde residen o comunicarse al teléfono 429-33-00, extensión 14803.