20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Maurilio Ochoa; Candidato en 2009?


Ya salieron a la luz pública las negras intenciones del Presidente de la Cámara de Comercio, Maurilio Ochoa, al mantenerse pegado a las figuras más importantes del PRI.

Aseguran que don Maurilio, quien se ha convertido en el más fuerte combatiente en contra de los panistas, no hace el trabajo gratis, al contrario tiene un acuerdo con gente de la cúpula para ser uno de los dos candidatos durante la elección federal del 2009 como candidato a diputado federal.

Los cercanos aseguran que Maurilio no quiere cometer el error de sus antecesores, Víctor Silva, Benjamin Tena y Salvador Miranda, quienes fueron candidatos pero no lograron su objetivo porque la imagen pública no les daba el suficiente conocimiento.

Por esta razón Maurilio ha decidido ir por todas las canicas y la mejor manera de hacerlo es manteniéndose en los reflectores, lo cuál resulta aún más atractivo y rentable si es enfrentando a los panistas y acercándose al PRI, aun y que esto le ha ocasionado fuertes grillas al interior de Canaco por haberle puesto el sello tricolor a la organización.

La prueba más fuerte de esta situación fue el paso proceso electoral, donde Maurilio ochoa se lanzó duro apoyando al candidato priísta Alejandro Cano, quien a la postre fue el candidato perdedor del proceso.

Por el momento podemos seguir viendo a Maurilio muy cerquitita del Gober y de los santones del PRI, quines al final tomarán la decisión sobre las diputaciones.

Por lo pronto los rivales de Ochoa son Carlos Carrera y el propio Alejandro Cano, ya que son quienes se escuchan con mayor insistencia.

Al que se le echaron encima por el caso de los espectaculares fue al senador Gustavo Madero.

El mismo gobernador, José Reyes Baeza, descalificó la actitud del Senador al haber colocado espectaculares promoviendo su imagen, al calificarlo como actos adelantados de la campaña rumbo a la Gobernatura.

Aunque pareciera que el que pierde es Madero, realmente el error es no haber salido a responder los cuestionamientos, ya que al final de cuentas es promoción gratis para su campaña, según lo señalan los propios estrategas del senador.

Quien se porto a la altura con el senador fue Fernando Álvarez, dirigente estatal del PAN, quien defendió al senador al asegurar que en realidad lo crítican porque los priístas le tienen miedo.

Los que se levantaron en armas son los alcades fronterizos de Estados Unidos, particularmente los del estado de Texas, manifestándose en contra del muro de la vergüenza.

Los alcaldes señalan que la construcción les va a traer consecuencias de desarrollo a sus ciudades, por lo tanto exigen que se retire el muro, se incrementen los elementos de la Patrulla Fronteriza y listo, seguir con el sistema tradicional para evitar el ingreso de indocumentados.

Lo anterior se presentó durante una reunión realizada en El paso Texas, donde participaron los gobiernos municipales de las ciudades de El Paso, Laredo, Brownsville, McAllen, Del Rio, Eagle Pass, Mission, Hidalgo, Roma, Rio Grande y Harlingen, tambien los jueces de los condados de Hidalgo, Cameron y Maverick.