29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Maurilio Ochoa a favor de la pena de muerte

Apoya la cadena perpetua y apoyaría la pena de muerte por que esta sería benéfica para combatir el secuestro


Apoya la cadena perpetua y apoyaría la pena de muerte por que esta sería benéfica para combatir el secuestro

El sector empresarial chihuahuense se ha manifestado ya más de una vez en este mes en contra de la violencia presentada en la entidad, pero nunca se habían pronunciado a favor de la pena de muerte como lo dijo Maurilio Ochoa Presidente de la Canaco.

Señalo además que su gremio apoyaría la medida de la aplicación de la cadena perpetua en contra de los asaltantes, mencionó de igual forma que apoyarían la pena de muerte por que esta sería benéfica para combatir el secuestro.

Expresó que este delito lacera, dama y lastima a una sociedad entera y es por ello que habría que apoyar medidas duras y drásticas porque la situación se sale de control.

La carta magna no contempla aún la aplicación de ninguna de la cadena perpetua ni de pena de muerte, sin embargo, el debate de ambas aparece una vez más dentro del debate nacional imperando la postura del no, por parte de juristas, legisladores y organizaciones civiles quienes las descalifican por ser desacordes al sistema de readaptación social que en teoría se aplica en México.