Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Máxima seguridad en el Grito

112

Máxima seguridad en el Grito

Saúl Hernández Martínez, informó que ya tiene definido el operativo de vigilancia y seguridad

El Director de Cipol, Saúl Hernández Martínez, informó que ya tiene definido el operativo de vigilancia y seguridad que se implementará durante los festejos del Grito de Independencia, en donde participarán alrededor de mil 500 elementos de los diferentes niveles de gobierno.

“Lo tenemos ya definido, ahorita solo vamos a revisar algunos esquemas, algunas comisiones que se quedaron pendientes para poder desarrollarlas el día de hoy, pero el operativo ya está listo”, aseveró el funcionario.

Agregó que será un operativo similar al del año pasado pero más depurado, pero dijo que es importante comentarle a la ciudadanía que llegue un poco mas temprano de lo normalmente en cada año, porque se realizarán revisiones mas exhaustivas.

“Pretendemos que toda la zona de influencia esté completamente limpia en cuestión de seguridad, que no haya ningún objeto o cuestión que pueda generar algún riesgo para la sociedad, por eso les pedimos que no lleven objetos contundentes, no lleven armas, cuchillos, navajas, botellas, botes, o cualquier objeto que pueda ocasionar daños”, expresó Hernández Martínez.

Además dijo que no se permitirán cosas como: spray, ni botes, ni personas ebrias ni bajo el influjo de alguna sustancia, “ya que no se les va a permitir entrar debido a que es una fiesta familiar”.

Asimismo dijo que se contará con la presencia de 500 policías estatales y alrededor de mil 500 elementos de todas las corporaciones.