5.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de agosto de 2017

Mayor impulso a la vivienda para derechohabientes del Infonavit en Chihuahua, acuerdan David Penchyna y Javier Corral

El Director General de este Instituto y el Gobernador de Chihuahua acordaron fortalecer los mecanismos para atender la demanda de vivienda en aquella entidad.


El Director General de este Instituto y el Gobernador de Chihuahua acordaron fortalecer los mecanismos para atender la demanda de vivienda en aquella entidad.

Ciudad de México, 18 de agosto de 2017.- Con el objetivo de lograr un acuerdo transversal que permita potenciar el desarrollo del sector vivienda en Chihuahua, y generar mejores hogares para los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se reunieron en esta Ciudad, su Director General, David Penchyna Grub y el Gobernador Constitucional de aquella entidad, Javier Corral Jurado.

Durante el encuentro, Penchyna Grub y Corral Jurado trabajaron para dar respuesta a la demanda de vivienda, debido a la relevancia que Chihuahua tiene en la colocación de créditos. En ese marco se destacó que la entidad registra un avance de alrededor de 80 por ciento de la meta establecida para 2017; es decir, van 18 mil 800 de los 22 mil 293 que tiene proyectado el Infonavit para este año.

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas centrales del Infonavit, también se hizo un balance de los logros alcanzados en los últimos seis meses, tras la firma de diversos convenios de colaboración con empresarios de aquella entidad, así como con el Poder Judicial del Estado, en el marco de la gira de trabajo que realizara el Director General del Infonavit en febrero pasado.