26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de diciembre de 2009

Mayor presencia de la PGR en Chihuahua

Habrá mayor presencia de la PGR en Chihuahua: Reyes


Habrá mayor presencia de la PGR en Chihuahua: Reyes

El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas manifestó que la reunión con el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, tiene que ver con el compromiso de mantener el nivel de coordinación entre el Estado y la PGR, además del envío de más elementos para el combate a los delitos como los homicidios y las extorsiones.

“Más que admitir fallas estamos revisando logros, avances y también pendientes, sin duda hay muchos pendientes pero también el Operativo Conjunto ha tenido logros sin precedentes, entonces lo que estamos buscando es lograr una mayor coordinación manteniendo la presencia de las estructuras federales en Ciudad Juárez y otros lugares estratégicos del estado”, aseveró el mandatario estatal.

Reyes Baeza señaló que habrá mayor presencia de la PGR, ya que se tiene muy buena disposición del Procurador, lo que ayudará mucho en la judicialización de los asuntos que tienen que ver con el crimen organizado, como son los homicidios.

“Creo que en este corto tiempo con las visitas a la PGR, hemos avanzado mucho en este proceso, pero la visita de él tiene que ver con terminar de diseñar un trabajo de redefinición de estrategias territoriales para tener una mayor coordinación en Juárez y que nos podamos ir evaluando de acuerdo a los resultados de seguridad”, señaló el jefe del ejecutivo estatal.

Agregó que la presencia del Procurador tiene que ver con el compromiso de mantener el nivel de coordinación y estar enviando personal de la PGR a Chihuahua para mejorar las estrategias de inteligencia.