Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Maz, candidato a regresar a Indios

1063

Maz, candidato a regresar a Indios

Sebastian Maz, muy difícilmente Necaxa no hará válida la opcion de compra

Juárez, Chihuahua.- En caso de que no se haga efectiva la opción a compra de los jugadores uruguayos Juan Pablo Rodríguez «JuanPi» quien está prestado con San Luis y Sebastián Maz Rosano, con los Hidrorayos del Necaxa, podrían ser candidatos a integrar Indios de Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso, así lo comento el técnico aborigen Gabino Amparán.

Amparán resalto que Maz Rosano salió «por situaciones deportivas no por ningún problema», cuando el jugador ha destacado en los dos equipos que ha estado, Dorados y Nexaca.

En el torneo Clausura 2009, el delantero uruguayo se unió a Dorados de Sinaloa en calidad de préstamo, en donde anotó 15 goles, después se fue a Necaxa, también de la Liga de Ascenso, para ser campeón del Apertura 2009, en el que anotó 9 tantos.

En el actual torneo Bicentenario 2010, con los Hidrorayos, Maz Rosano ha jugado las 13 jornadas como titular (1108), en las cuales ha anotado 7 tantos.

Con respecto a Juan Pablo Rodríguez, quien fue retirado del plantel tras un problema con el anterior técnico, José Treviño, a quien llamo «vende humo», Amparán aseguro que a pesar de esa situación «Juanpi», salió en buenos términos con la directiva.

El timonel menciono que además de dichos jugadores, contemplan el regreso de Edwin Hernández, quien fue prestado a San Luis, pero sin opción a compra, Alonso «Popeye» Jiménez, Oscar Jiménez, Alejandro González, Eduardo Cisneros, Jorge «Pulga» Rodríguez, Juan Augusto Gómez, quienes son propiedad de Indios.

«Todavía estamos ocupados en el termino del torneo, pero hablamos de Sebastián Maz que esta opcionado, sino se hace la opción efectiva será un candidato, esta el Juanpi ( Juan Pablo Rodríguez) es está opcionado, tiene una opción de un año le quedaría un semestre habría que ver también su situación, está el Aris ( Edwin Hernández) que el regresa no tiene ninguna opción, está Popeye (Alonso Jiménez), Oscar Jiménez, Alex González, Lalo Cisneros, Jorge Rodríguez, Juan Augusto (Gómez), habría que valorar todo lo que se tiene de jugadores en propiedad de Indios y de ahí se determinará para conformar un equipo competitivo», explicó Amparán.

El estratega reitero que Sebastián Maz salió por situaciones deportivas y Juan Pablo Rodríguez por un problema con el técnico José Treviño.

«Sebastián Maz salio bien, sale por situaciones deportivas no por ningún problema, lo de Juan Pablo conocido por todos, sale por esa situación que se presentó con el entrenador (José Treviño), pero al nivel directivo salio en buenos términos, se llegó a la negociación para él continuara en Primera División, yo he hablado con él después de que se consumo el descenso, él está también dolido porque pertenece al club, me lo hizo saber, es un jugador que está bien con nosotros», explicó.

Con respecto a si ya están en la búsqueda de un nuevo técnico y que tan complicado seria encontrarlo, ya que el presidente del club aborigen Francisco Ibarra anunció a nivel nacional que no querían venir por el tema de la inseguridad, Amparán mencionó «No lo sé, pero si me entere de esa situación y supe que se hizo público».