31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de marzo de 2010

McDonald’s comprará la carne de Chihuahua

La compañía adquiere cuatro mil 900 toneladas de carne de res para hamburguesa mensuales


La compañía adquiere cuatro mil 900 toneladas de carne de res para hamburguesa mensuales

A partir de este año la firma mexicana American Beef producirá las hamburguesas de McDonald’s, la empresa originaria de Chihuahua, tardó un año en obtener el sí por parte de la cadena de comida rápida.

Sergio Sandoval, director comercial de American Beef, comentó que durante un año la compañía se enfocó en obtener los requisitos solicitados por McDonald’s para conseguir el pase como proveedor.

De acuerdo con el ejecutivo la capacidad instalada de la compañía es de cuatro mil 900 toneladas de carne de res para hamburguesa mensuales, con lo que aseguró está preparada para abastecer los restaurantes McDonald’s de nuestro país.

“Producimos alrededor de un millón 800 mil hamburguesas diarias”, afirmó el ejecutivo y detalló que la firma ya cuenta con experiencia en el ramo, pues abastece de carne a otras franquicias de restaurantes, hoteles, autoservicios y también produce marcas privadas.

“Cerca del 55 por ciento de lo que producimos se distribuye mediante los autoservicios, el resto en franquicias”, dijo Sergio Sandoval.