19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de febrero de 2012

Me dolió muerte de Colosio: López Obrador

En su opinión Luis Donaldo Colosio Murrieta hubiera sido un buen Presidente porque tenía una visión distinta al PRI


En su opinión Luis Donaldo Colosio Murrieta hubiera sido un buen Presidente porque tenía una visión distinta al PRI

Distrito Federal─ El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le dolió la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en su opinión hubiera sido un buen Presidente porque tenía una visión distinta al PRI sobre el desarrollo económico.

De gira por Sonora, tierra natal del ex candidato priísta asesinado el 23 de marzo de 1994, López Obrador comentó que dos días antes de su muerte conversó con Colosio Murrieta sobre los programas que implementaría en las comunidades indígenas.

Incluso, aseguró que su visita tenía como finalidad rendir homenaje a Colosio.

“Le guardo un profundo respeto, lo recuerdo con mucho afecto y me dolió mucho su asesinato, la forma tan vil en la que lo asesinaron.

“Cualquier asesinato es reprobable, pero en este caso se le quitó la vida a un dirigente social, un dirigente político, a una persona que iba a aportar mucho al desarrollo de México, por ello, todo mi reconocimiento”, afirmó.

A su paso por el municipio de Cananea, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia del país, no perseguiría líderes sindicales y que tiene la impresión de que las denuncias contra Napoleón Gómez Urrutia conforman una represalia.

Ahí también dio a conocer que José Agustín Ortiz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social si llega a Los Pinos. Le encargó resolver el caso minero de esta localidad y otros conflictos generados en la administración saliente.

“(De ganar) desde el primer día de gestión habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, de la aerolínea Mexicana de Aviación, ex braceros y para todos los mexicanos”, aseguró.

Antes, en Agua Prieta, López Obrador anunció los nombres de tres integrantes más a su gabinete. María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

Dijo que antes del 15 de febrero próximo, fecha en que termina el actual periodo de precampaña, dará a conocer los nombramientos restantes, entre ellos, a Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las Secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.