Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Me dolió muerte de Colosio: López Obrador

1551

Me dolió muerte de Colosio: López Obrador

En su opinión Luis Donaldo Colosio Murrieta hubiera sido un buen Presidente porque tenía una visión distinta al PRI

Distrito Federal─ El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le dolió la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en su opinión hubiera sido un buen Presidente porque tenía una visión distinta al PRI sobre el desarrollo económico.

De gira por Sonora, tierra natal del ex candidato priísta asesinado el 23 de marzo de 1994, López Obrador comentó que dos días antes de su muerte conversó con Colosio Murrieta sobre los programas que implementaría en las comunidades indígenas.

Incluso, aseguró que su visita tenía como finalidad rendir homenaje a Colosio.

“Le guardo un profundo respeto, lo recuerdo con mucho afecto y me dolió mucho su asesinato, la forma tan vil en la que lo asesinaron.

“Cualquier asesinato es reprobable, pero en este caso se le quitó la vida a un dirigente social, un dirigente político, a una persona que iba a aportar mucho al desarrollo de México, por ello, todo mi reconocimiento”, afirmó.

A su paso por el municipio de Cananea, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia del país, no perseguiría líderes sindicales y que tiene la impresión de que las denuncias contra Napoleón Gómez Urrutia conforman una represalia.

Ahí también dio a conocer que José Agustín Ortiz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social si llega a Los Pinos. Le encargó resolver el caso minero de esta localidad y otros conflictos generados en la administración saliente.

“(De ganar) desde el primer día de gestión habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, de la aerolínea Mexicana de Aviación, ex braceros y para todos los mexicanos”, aseguró.

Antes, en Agua Prieta, López Obrador anunció los nombres de tres integrantes más a su gabinete. María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

Dijo que antes del 15 de febrero próximo, fecha en que termina el actual periodo de precampaña, dará a conocer los nombramientos restantes, entre ellos, a Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las Secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Hay un mito que dice que Colosio hubiera sido un presidente de la Republica muy apegado a la gente pobre. Colosio no era populista. Colosio era el candidato de Salinas de Gortari, era un candidato con tendencias neoliberales. Colosio fue educado en Estados Unidos y tenia la misma vision sobre la economia nacional que tienen Salinas de Gortario y Zedillo. Con su muerte, muchos priistas y muchos ciudadanos en general piensan que Colosio hubiera hecho un gobierno distinto a las administraciones de la globalizacion de Salinas y de Zedillo. Esto, como ya lo comente no es cierto a juzgar por la educacion que recibio el candidato del PRI asesinado el 23 de marzo de 1994.

    1. pueblo II

      Totalmente de acuerdo. También hay un dicho que reza que cuando la gente muere se le idealiza y mitifica. Nunca sabremos que tan buen o mal presidente hubiera sido Colosio, en realidad, pero como bien dices, su educación y sus tendencias no eran para nada diferentes a las de quien le antecedió y de quien lo suplió.

  2. el hubiera no existe. una cosa es muy clara no es una persona la que toma decisiones. es una parvada. de corruptos en si un sistema. tipo organizacion. llamada partido que todo lo corrompe. en si a colosio. lo trataron de corromper y no cedio a las primeras. y cabo su tumba. quien fue la organizacion. politica. que todos conocemos. quien mato a colosio. quien sabe. lo unico que cada vez que va la organizacion a rendirle sus disque homenaje colosio se sacude en su tumba. como dice su hijo ya basta de que lucren con mi padre. por que cada vez que hay elecciones. va la organizacion a darse golpes de pecho en su tumba.

  3. sergio

    Hay poooobrecito del pejeloco, le dolio lo de colosio, poobrecito, hay que votar por el, porque le dolio lo de colosio.. tsss tan patetico el tipo como sus seguidores..

    1. teban

      ¿que tiene de patetico abanderar la causa de los sin voz? ¿que tiene de patetico no acatar sin chistar las ordenes de los poderosos? ¿que tiene de patético defender las causas nacionales contra la voracidad depredadora de los capitales especulativos nacionales y extranjeros?
      Te recuerdo que al menos, nadie los duda, que más de 13 millones de votosem entre ellos, el mio, obtuvo López Obrador en su campaña, y nosotros los que votamos por el no somos seres patéticos, somos ciudadanos indignados de la corrupción, de la rapacidad de la clase política y de los provilegiados clasistas y racistas como tú, que nos consideran inferiores.
      te invito a que conozcas la trayectoria académica y científica se los asesores de López Obrador, creo que no conoces a ninguno de ellos, por eso afirmas sin sentido y desprecias, calificando de loco, a quien te resulta imposible de soportar.
      Eres eso, precisamente lo que señalas en otro.
      Tú si que eres un irracional e intolerante.

    2. macario

      Oye ..seguramente tu eres de los que creen en los corruptos tanto del pri como pan que para el caso son lo mismo basura de partidos buenos para fregar al pueblo..pero mientras haya gente como tu no saldremos del hoyo...salud...hijo de gomez morin

    3. Viva villa

      claro que no, hay que votar por la titere josefina vazques mota y el matrimonio felipe ebrio calderon y joaquin guzmán. o acaso ya olvidaste quien lo dejo salir de puente grande?. y curiosamente tambien ya olvidaste que Vicente fox, confesó de manera descarada que el ordeno robar varias urnas para favorecer a FeCal? checalo en la pagina del new york times.

    4. HUMBERTO

      LA IGNORANCIA. SE MIDE EN LA CANTIDAD DE INSULTOS QUE USAN CUANDO NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE

    5. sergio

      JAJAJAJA no me extraña que todavia tu creas en santa clos y en los reyes magos!! abanderar la causa de los sin voz?? jajaja no manches... como si no supieras que el pejeloco se limpia con esa bandera...

    6. sergio

      Macario: LOS CORRUPTOS LOS HAY EN TODOS LADOS, Y SI TU PIENSAS QUE EL PEJELOCOMESIAS es una blanca palomita, estas odido....

    7. sergio

      claro que no, hay que votar por la titere josefina vazques mota y el matrimonio felipe ebrio calderon y joaquin guzmán. o acaso ya olvidaste quien lo dejo salir de puente grande?. y curiosamente tambien ya olvidaste que Vicente fox, confesó de manera descarada que el ordeno robar varias urnas para favorecer a FeCal? checalo en la pagina del new york times.

      TITERE? titeres los izquierdosos perderistas, que se hacen al prd, luego al pt, etc.. y tu no te acuerdas del (este si es titere, uno de tantos del pejelocomesianico) pancinas, protegiendo al narcogodoy?? ENTIENDE, en todos lados hay corrupcion, y si piensas que un partido no es corrupto, LA ESTAS CAJETEANDO...

    8. sergio

      INSULTOS? y desde cuando la verdad es insultante?? al menos no para mi...

  4. excelsa

    Por dios ya no sabe que decir este sr. ya hace casi veinte años que
    murio colosio y todavia lo traen en dansas par lucrar con su imagen
    o tratar de llevar agua a su molino ya sr. Obrador ahora resulta que
    tambien siente un gran amor por el como ahora lo siente por todos
    yo creo que en ese tiempo usted tambien era priista que no? pero no le dieron lo que le prometieron y deserto y ahora son los peores.
    y tambien la mayoria de los dem prd no son mas que expriistas que
    ya se les olvido?

  5. luis

    creo que atodo mexico nos dolio menos alos asesinos aproposito ay algun culpable

    1. claro luis que hay no un culpable varios si no es que millones. a colosio lo mato la organizacion. tricolor. por no seguir su trayectoria. de corrupcion crimen. y saqueo del pais. y ahora van y se dan golpes de pecho cada vez que hay elecciones. por eso el hijo de colosio repudia que lucren con el nombre de su padre. ya entrando en una edad mas madura el hijo de colosio puede quitar esto de que la organizacion. vaya a lucrar a la tumba de su padre nomas a ver si no lo conforman con un puesto politico como paso con el señor don luis colosio. le dieron puesto y ahi se le olvido la lucha de esclarecer la muerte de colosio.

  6. jajajajaja. peje mas te esta doliendo la encuestita esta. de quien sera presidente. del Agora.

    1. HUMBERTO

      la elecciones se ganan en las urnas no en las encuestas