Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Me preocupa Chihuahua

por Luis Rubén Maldonado 1236

Si quieren destruir nuestro estado desde el congreso, por favor váyanse a otro lado

La situación se ha vuelto alarmante en nuestro estado y, en especial, en nuestra casi tricentenaria capital. La situación de inseguridad y violencia nos ha vuelto temerosos de salir a la calle. Los espacios públicos han sido secuestrados por el miedo que a todos nos invade y el día es mucho más corto, puesto que una vez que oscurece nadie quiere salir a las calles. Me preocupa la situación en Chihuahua y la trascendencia que ha tomado en los medios locales, nacional e internacionales. Lo que más me preocupa es que hay chihuahuenses que no quieren para nada a esta tierra que nos ha visto nacer a muchos, es más parece que la odian, dadas las actitudes que han tomado en contra de los chihuahuenses y sus autoridades.

Estas voces mezquinas e ignorantes buscan que ésta crisis de inseguridad que se vive en todo el país, les reditúe en sus aspiraciones políticas personales, acusando a la autoridad estatal de abandonar la lucha contra el crimen organizado y pidiendo su cabeza. Lo triste de todo es que estos pequeños pitufitos, se les olvida que son gobierno a nivel municipal y federal. Ambos niveles de gobierno son los que más se han desentendido en esta lucha contra el crimen organizado en Chihuahua, puesto que no quieren asumir el riesgo político que el tema tiene, sobre todo el riesgo mediático que puede echar por la borda sus aspiraciones político-personales rumbo al 2009 o 2010.

Mientras los pitufitos rebeldes van y gritan a palacio de gobierno a increpar al responsable de la política interna y decirle que tienen miedo y le dan sendas recordadas del célebre 10 de mayo, me preguntó, ¿qué están haciendo ellos para reconstruir el clima de confianza que necesita Chihuahua?

Lo que están haciendo es puro show y a parte, les estamos pagando por ello, todos nosotros. Me preocupa que tengamos esta clase de representantes populares en Chihuahua. Me preocupe que estén empecinados en destruir Chihuahua en vez de unirse a la voz de todos que clama una reconstrucción del clima de confianza.

Felipe Calderón ha jugado un doble juego. A la prensa le dice que la lucha sigue en pie y que no claudicará, mientras que en la realidad le echa la papa caliente a los gobernadores para que ellos asuman el desgaste político que él quiere evitar a toda costa pensando en 2009 y en crear el mito panista de Juan Camilo, mientras que el chihuahuense sufre las consecuencias de este clima de violencia gracias a la abandono voluntario del presidente Calderón.

La labor de Reyes Baeza en la lucha contra el crimen, continúa. Pero lo han dejado solo, los otros dos niveles de gobierno y esta lucha no la puede pelear el estado solo, es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno, sin importar el partido del cual provenga cada uno. Es un esfuerzo de todos y para todos, quienes no lo perciban así, simplemente son egoístas e imbéciles.

Es tiempo de construir. Es hora de detener a quienes quieren impedir a todos los chihuahuenses el reconstruir el clima de confianza. Es hora de hacerlos a un lado porque nada más estorban.

Señores legisladores de Acción Nacional:

Si quieren destruir nuestro estado desde el congreso, por favor váyanse a otro lado. Si con nuestros impuestos les pagamos para legislar y no lo hacen, por favor renuncien a su jugoso cheque. Si van a estorbar en la reconstrucción del clima de confianza que desde nuestros hogares intentamos reconstruir todos los chihuahuenses, les pedimos no estorben.

Es hora de fortalecer los esfuerzos de Reyes Baeza y exigirle a Calderón y a Borruel colaboren con lo que les corresponde en esta lucha, misma que nadie puede ganar solo. Es trabajo en equipo con el Gobernador, les guste o no y quien no lo entienda, pues que le deje el puesto a alguien que si sepa trabajar en equipo.

ULTIMALETRA

Se realizó en días pasados el Primer Foro Voz y Presencia de los Universitarios, gracias a la atinada organización de Don Santiago de la Peña Romo, quien tuvo a bien invitar a distinguidas personalidades como Felipe González, Francisco Martín Moreno, Liébano Sáenz, entre otros. Me quedo con una interesante reflexión, compartida hace unos meses con él: La reforma electoral debilita a nuestra democracia, aleja a los partidos de la sociedad y la voz ciudadana se disipa cada vez más de la vida interna de cada partido. En Chihuahua dejó buen sabor de boca el oriundo de Casas Grandes, quien siempre tiene un profundo interés por la innovación, la actualidad y un gran conocimiento que compartir.

http://fruslero.blogspot.com

Mensajes

  1. Marcha ciudadana /«»/) LOS POLITICOS NO ESTAN INVITADOS +¨₧+₧¡ de nada sirve quedarse a protestar en casa. Un verdadero ejemplo de movilización ciudadana se vivió en la mega marcha “iluminemos México”, también en chihuahua un claro ejemplo de el poder ciudadano fue la población de Creel la cual se hizo notar a nivel nacional, cerrando carreteras, poniendo pancartas a la entrada del pueblo y en cada evento de el gobierno. La sociedad chihuahuense no somos títeres de nadie, ya basta de que los políticos vívales solo utilicen a los ciudadanos para satisfacer su adicción al “hueso político”. Organicémonos ciudadanos, difundamos el mensaje entre las escuelas, asociaciones civiles, templos religioso, clubes deportivos, clubes de autos, entre la juventud, en los centros de trabajo, pidamos ayuda a la televisora local, ¡pero que quede bien claro que los políticos de ningún color están invitados!, adelante señores si podemos, es el tiempo de dejarles un mejor futuro a nuestros hijos, es el tiempo de la ciudadanía, es el tiempo de chihuahua…………. ………La protesta es en contra de las autoridades y de los políticos, no veo porque algunos POLITICOS VIVALES quieran sacar ganancia personal con el dolor de la ciudadanía, ya basta. LOS POLITICOS NO DEBEN DE SER INVITADOS A LA MANIFECTACIONES DE LA CIUDADANIA ya basta que los tres partidos políticos estén queriendo sacar ganancias personales con el descontento del pueblo, simple mente el descontentos de la ciudadanía es por su pésimo trabajo, que un político se una a las manifestaciones ciudadanas seria como invitar a los mismos sicarios a que nos apoyen en nuestro clamor por justicia«/ª»( CIUDADANIA SI. POLITICOS NO ?!?¿!?¿

    1. NO TE PREOCUPES MALNACIDO...UPSSS PERDON MALDONADO EN CHIHUAHUA NO PASA NADA.

    2. pts,pts,poder ciudadano es no pagar placas y tenencia como los pafas wey,eso si es power lo demas son jaladas mentales o tambien eres huvos tivios,y que no se crea mucho maldonad poque estamos opinando en comunicado,poque los demas estan bloqueados,es inutil de reyes acaba de decir que «no somos el estado con mas violencia hay otros peor»,seguro va esperar aser el mas vilento para hacer nada,mejor que se calle.

  2. Que vergüenza que alguien que se firme como «comunicador» pueda emitir una opinión tan claramente sesgada. Tus razones tendrás, pero es obvia la tendencia que marca tu estilo al redactar la aportación. Saludos.

    1. Pues yo ya ni se, por que en el tiempo que tengo opinando en el ágora he visto que es el único medio que le da cabida a las declaraciones de los diputados panistas en especial al jorge espino y otros mas, mientras los demás medios de comunicación los tiran a locos y otros mas modernos hasta los ridiculizan, he visto que el ágora tiene cierta tendencia hacía el «pan» también el llamado «Ambrosio» columnista del ágora es un panista declarado públicamente ,Ç´`× ya ni se la verdad, los intereses forjan ideologías , pero claro que hay que estar tonto para creer que el “tibios” de reyes Baeza es una santa palomita.. y bien que merece ser destituido de su cargo junto con su procuradora , y no solo destituido sino desterrado del estado,., nada es blanco ni es negro, todo tiene un centro

    2. YA ESTOY PENSANDO MAL AGORA,ABRAN LOS MENSAJES DE PATY,REYES Y LOS MINISTERIALES,NO SE VENDAN,PRIMERO ES LA LIBERTAD DE EXPRECION QUE TANTO PREGONAN.

    3. SESGADA VA SER LA BALA QUE TE DE EN LA CABEZA SI NO CORREN A PATY Y A REYES,QUE SI FUERAN AZULES O AMARILLOS IGUAL OPINARIAMOS LO MISMO.SON UNOS H TIBIOS.

  3. Realmente nadie es indispensable y menos esos vívales que tenemos en el congreso del estado, en la ciudadanía chihuahuense existen miles de jóvenes inteligentes los cuales están terminado su carrera universitaria , terminado su maestría, o doctorado, jóvenes que conocen los que son las carencia y que todos los días se esfuerzan por ser alguien en la vida , por adquirir los conocimientos que forjaran el futuro de la humanidad, esos jóvenes merecerían estar ocupando los puestos de estos políticos mezquinos mañosos ignorantes. Pero lastima que los puestos en el congreso del estado sean repartidos por compadrazgos y no por las aptitudes. Como decía un personaje chilango en su reunión con el presidente calderón, señores si no pueden renuncien, créanme que nadie los va extrañar afuera existen miles de jóvenes preparados y sobre todo incorruptibles dispuestos a dar el corazón y su juventud por servir a la ciudadanía. Es tiempo de el patriotismos, es tiempo de los héroes, de los verdaderos mártires”``, ya estamos artos de la cobardía de nuestros políticos, de su doble cara, de su odio contra la ciudadania, de su adicción al” hueso político”, se comportan como drogadictos a los cuales les hace falta su dosis, hambrientos de llamar la atención del ciudadano, desesperados por engañar al chihuahuense promedio, sedientos de poder, su necesidad es tanta que son capases de quemar a su propia madre en la plaza cívica por su maldito” hueso político” por seguir teniendo un curul en el congreso. Que lastima me dan señores, existen cientos de profesiones bien pagadas pero mas decentes que la que ustedes ejercen, o talvez no sea la profesión que ejercen, sino como la ejercen, un medico podrá tener una de las profesiones mas nobles, pero cuando ese medico es un charlatán, estafador, matasanos e incapaz, pues entonces no es digno de ser llamado medico y no es mas que un malandro común y corriente, igual que ustedes señores, que lastima, que vergüenza

    1. hay muchos jovenes preparados,pero primero hay limpiar el frijol,poque si se meten asi se agorgojan,aguzado mi chavo.

    2. en pocas palabras sin tanto choro.

  4. EXACTO! yA NO PUEDES VIVIR, RESPIRA UNO EL MIEDO Y NO SABES NI EN QUIEN CONFIAR.
    POR OTRO LADO, POR QUE NIEGAN EL SERVICIO DE OPINIONES EN LOS TEXTOS, ES UNA MANERA EN LA QUE EL AGORA SE HA DADO A CONOCER, YA QUE LOS LECTORES PODEMOS DEJAR DE LADO NUESTRO SENTIR EN ESTA PESADILLA..

  5. todos los portales, periodicos impresos, noticieros de radio o tv, tienen su tendencia, el mismo agora, la tiene, pero acepta la participacion abierta de la sociedad y ^columnistas^ como el de arriba, eso no se atreven los demas, por lo tanto aplaudo al agora.

  6. PARECE QUE EL ESCRITOR ESTA EN LA NOMINA DEL HUEVOS TIBIOS AKA «EL PEOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE CHIHUAHUA»

    1. No solo lo parece. o que no viste la foto está parado junto a las escaleras en el palacio de gobierno y si la foto está tomada allí es por que fué a recoger su sobrecito.

  7. No me considero fan de ningun partido, para mi todos son la misma basura, solo que con diferente bandera, pero basura a fin de cuentas.

    Claramente se vé la dirección de tu mensaje, y si estudiaste mkt politico creo que ya sé donde lo ejerces y de que lado.
    El caso es que te invito a que te regreses a tu amado Chihuahua, ya que al parecer radicas en México, si tanto amas esta tierra vente con nosotros y lucha personalmente por recuperarla y no a kms de distancia detrás de una PC.

    Piensalo

  8. LLEVAS BUEN CAMINO COMO DEFENSOR EN MEDIOS ELECTRONICOS DEL P.R.I., PORQUE REALMENTE ESE ES TU JUEGO O NO?, IGUAL QUE TODO EL GRUPITO DE SEUDO-ESCRITORES DE OPINION EN EL HERALDO, EMPIEZAS A TEJER FINO EN LA POLITICA, Y TE VAS FORMANDO UNA IDEA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y ATACAR LO DEFENDIBLE,PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO FORMA PARTE DE TU PARTIDO; DEFINITIVAMENTE LOS DEL P.A.N, HAN COMETIDOS ERRORES, PERO COMPARADOS CON LOS ERRORES DE 70 AÑOS DE GOBIERNOS DEL P.R.I, NUNCA; ERES PARTE DE LOS NUEVOS MINIDINOSAURIOS DOMESTICADOS CON UN CACAHUATE O UN PUESTO EN EL GOBIERNO, O CON LA PROMESA DE UNA CARRERA POLITICA QUE VA A TERMINAR DEFORMANDO TU MENTE, TU CORAZON, Y EL FUTURO DE TUS DESENDIENTES POR DEFENDER A UN GRUPO DE PODER QUE SI EN ALGO SE ESPECIALIZA ES EN ATACAR Y CONTROLAR A PARTIDOS Y AL PUEBLO EN GRAL., ASI COMO LE QUIEREN VOLTEAR LA TORTILLA A LOS DEL P.A.N., COMO LOS CAUSANTES DE PSICOSIS, ASI TE ESTAN VOLTEANDO LA MENTE A TI Y A OTROS MUCHOS MAS, Y ESE ES PRECISAMENTE EL PROBLEMA DEL MEXICANO, VENDERSE HASTA POR UN PESO, Y APARTE TRATAR DE TEJER UNA TELARAÑA PARA PONERSELA AL PUEBLO, AL FIN QUE CAEN FACILMENTE; PORQUE DETRAS DE TUS LETRAS ESE ES TU MENSAJE, POBRE DE TI, Y DE TUS DESENDIENTES, ERES PARTE DE LOS FUTUROS POLITICOS QUE MEXICO NO NECESITA, CUANDO VEAS A TUS HIJOS A LA CARA DALES EL CONSEJO QUE TE DIERON ATI LOS DEL P.R.I «EL QUE NO TRANSA NO AVANZA»

    P.D. SI TANTO ADMIRAS AL ORIUNDO DE CASAS GRANDES PRIMERO INVESTIGALO

  9. No le hagan caso a este «Comunicador» para empezar que yo sepa no ha trabajado en ningún medio de comunicación, y cuando trabajó en la administración pública lo hizo en un puesto X en la presidencia municipal, ser comunicador no es cualquier cosa como para que este mequetrefe se autonombre como tal.. y por sieto.. te tengo noticias a todos nos preocupa Chihuahua

  10. exacto, el tipo debe estar en la ubre del gobierno, es un lamebotas y se autonombra ^comunicador^ es un loro mas de consigna, como los del heraldo, como bien dice una persona arriba y otros tantos como el amarillo, no de partido prd, sino amarillista, juan enrique y etc.etc.

  11. Creo que el comunicador le puso el punto sobre la i, y eso le duele a los pitufitos, y nada mas tiran patadas de ahogado estoy seguro que al pitusenador si le viene mas el tibio de abolengo,no entiende que no debe de escupir hacia arriba porque se el solo se mancha,

    1. Te preocupa Chihuahua?! Vente a vivir y trata de hacer algo, el sr. JRB se ha encargado de echar a perder una sociedad establecida, de lado pri o pan, el candidato es lo que vale.
      Pesimo tu escrito, y claramente dejas ver tu lambisconeria. . .
      Vive el miedo que tenemos que vivir, donde a dia a dia la gente DE CHIHUAHUA se avienta el juegito de la ruleta rusa, mientras tienes que salir a trabajar, mientras no vengas con estas j o d e d e r a s.

  12. me extraña que le den cabida a p... como éste que no sabe ni escribir, necesita unas buenas clases de redacción periodística. Ni el comentario vale la pena hacer, pero es el único espacio de que disponemos ahora en el agora a quien cada vez lo coarta más el pri-gobierno.

  13. «como tenia razon tu abuelita ambrosio»

    aun y cuando el chino maldonado sea colaborador de el agora, no le da derecho a criticar (de lejos) como lo hace a los chihuahuenses que externan su opinion de la violencia que hoy nos aqueja, mira que señalar como «voces mezquinas e ignorantes» a quienes no comulgan con la obligacion del chino de marras, (barbero a morir) «»«»«dice vivir muy lejos y habla de quienes externan su opinion (muy respetable de cada quien) ya que critican o exponen la realidad que viven en su ciudad y su estado de acuerdo como la ven, pero todavia va mas lejos el mentado chino maldonado y tacha de egoistas e imbeciles a quienes no lo secunden; _»con que calidad moral o con que profesionalismo«_ se atreve a valorar asi a los chihuahuenses que externan su opinion de la manera que ven (o padecen en carne propia)la cruda realidad que permea todo chihuahua, no cabe duda que cada quien habla de acuerdo al tamaño de su boca o de su ignorancia (solo con una tarjetita informativa que le pasaron) y se la aprendio a su conveniencia, ojala y venga a chihuahua a vivir esta cruda realidad y con conocimiento de causa opine la realidad de las cosas»«»«»«te vuelvo a repetir ambrosio como tenia razon tu abuelita,»ya que vemos de nueva cuenta que para preparar huevos con jamon«_el jamon lo siguen poniendo los muertitos a lo largo y ancho del estado y las gallinas como el chino maldonado_ siguen durmiendo lejos y en corral ajeno, lejos de los cocolazos y calientitos, pero eso si, opinando como el burro que toco la flauta»diria tu abuela" o no!

  14. Como se nota que todos los que critican son panitas ofendidos, y se los digo yo que soy «apartidista». Algo señores, algo de razón tiene el comentario de esta pagina por eso se arden, porque no soportan que los evidencien ante la opinión publica, algo o mucho de razón tiene este comentario... ya basta que los diputados del pan estén queriendo lucrar con el dolor de la gente, ya basta de su violencia ejercida desde sus curules señores, echen un vistazo a las declaraciones de los diputados de acciona nacional y verán su adición al uso político , su desesperación por querer lucrar con la desgracia de la población.. Y como soy apartidista ahora le toca al PRI, ese partido que por mas de 70 años a ejercido mano de hierro contra la población y asesinado de múltiples formas a millones de mexicanos, ese PRI culpable de la podredumbre que se vive en el estado, ese mismo PRI que por siglos se a mantenido como una mafia de intocables en la ciudad de chihuahua... Lastima señores del pan, del prd, que quieran ver en los ciudadanos de chihuahua a sus pende´×`/`´, lastima que su política sea de engaño y presión, lastima que se valgan del morbo para conseguir los votos de la ciudadanía, esta nota se la merece, y buen que se la merecen por eso la critican, porque saben que es totalmente verdadera y los evidencia con argumentos, con bases, con pruebas irrefutables,.Ç´×``¿! sus comentarios son muy sesgados señores , aceptes su culpabilidad se loes digo yo que soy apartidista y para mis los tres partidos políticos son la misma podredumbre,, sus comentarios son muy sesgados señores y de eso la ciudadanía esta harta, vean la diferencia entre mis letras escritas que condenan a los 3 partidos políticos, y las de ustedes son sesgadas, unilaterales llenas de odio, el único argumento que utilizan Para sustentar sus palabras es la fuerza y la cerrazón carecen de todo argumento para sustentar sus criticas . A quien quieren engañar señores si se lanzan contra la ciudadanía como drogadictos políticos deseosos de su dosis de “hueso”...

  15. la verdad es que son injustos e intolerantes con este chavito, que no hace nada mas que ponerle el sabor distinto a esta portal de panistas, el es la voz que disiente y a ustedes panistas les duele que alguien les diga que estan mal las actitudes en contra que buscan solo votos y no la tranquilidad ciudadana.

  16. apartidista?, no hombre, pues ya tomaste partido, no sesgado? ja, ja, ja, los diputados del pan estan defendiendo como opocision, a la ciudadania, lo estan demostrando con hechos, dime hay resultados en investigaciones y o parar esta situacion de inseguridad, quieres verlos callados? ya ves como un diputado del pri se lanzo en forma cobarde sobre el diputado lara por su intolerancia, asi priistas, perredistas disfrazados de ^apartidistas^ se lanzan en jauria, contra los unicos que estan actuando, no seas cobarde, acepta tus tendencias politicas, en fin otra gallinita asustada de ver los gallos, saludos.

  17. apartidista?, no sesgado?, no hombre, ja, ja, ja, pues ya tomaste partido, los diputados del pan, como oposicion, estan haciendo lo correcto, lo estan demostrando con hechos, la furibunda reaccion de los priistas, por no tener argumentos solidos en sus respuestas, vean como en forma de energumenos se lanza uno de ellos sobre Lara, y toda la jauria priista y perredista, sobre ellos, que pena que escondas tus tendencias politicas, como gallinita asustada ante el embate de nuestros gallos, salud.

  18. Soy un periodista más de este grande estado, no el mejor ni quien tiene más experiencia, pero quise compartir algo con los lectores de este portal. En mi opinión es difícil entender como puede permitirse ese tipo de comentarios tendenciosos, emanados de «comunicadores» que defienden a determinado partido político, (sin distinguir alguno), me parece que los encargados de mediar entre la sociedad y el gobierno debemos hacer única y exclusivamente nuestro trabajo, sin dejarnos llevar por aspiraciones, gustos o tendencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole, sino manteniendo siempre la razón fundamentada como máxima, y al decir fundamentada me refiero a contar con datos suficientes para probar (no sólo defender) la postura que exponemos en determinada columna, lamentablemente existen personas que sólo buscan intereses políticos o quedar bien con determinado personaje, para poder conservar ciertos beneficios... saludos.

    1. mira mira , pues deberianos de canonisarte porke en este rancho la prensa esta bien sesgada y cada kien vela por sus intereses , nomas cheka las noticias de el diario el heraldo y las televisoras locales con informacion totalmente sesgada, las televisoras con sus encuestas ke simpre agarran al mas pende`Ç´× o a la señoras que van a catedral a resar todos los dias para preguntarle cosas como la interrupcion del embarazo y demas cosas`.. por fabor señores hoy en la noticias salian preguntadole a unos niños de secundaria lo que pensaban de la pena de muerte , poque no ban a las universidades a los centros de trabajo , a los tribunales, etc.. tsssss me dan azco

  19. si te preocupa chihuahua demuestralo renunciando y aserle saber a tu gobernador el huevos tibios de los errores que esta cometiendo propiamente con la procuradora a quien le demostraron los ministeriales que no la quieren no nomas los panistas

  20. si se nota que te preocupa sera que te preocupa que no gane oscar villalobos a quien le ases campaña al igual que los funcionarios con recursos del pueblo

  21. se me hace que la preocupacion que tiene este carajo es que se pierda el gobierno del estado gracias a este p gobernador que nos desmadro esta sociedad

  22. que onda este compa paresa orate con sueldo de gobierno ydefensor de su jefe reyes

  23. comunicador?? pues en ningun lado dice que lo sea, ni aqui mismo, que dice que tiene experiencia en administración, a lo mejor nomás es comunicador porque sus compas del colegio de periodistas le dieron chance de estar en la mesa directiva alguna vez, porque en ningún lado aparece como reportero, mucho menos como periodista. a lo mejor es «comunicador» porque hace uso, o abuso?; de un espacio para «comunicar» su postura visceral, quién sabe
    eso sí, seguramente ahorita está más que enchinchado porque le han dicho sus verdades, en fin

  24. ah raza, como se nota que todos tienen algo de panistas o priyistas y condenan a este niño que expresa su punto de vista, se nota que todos los enojados son defensores del pony lara y el mega corrupto de juan blanco, se quejan de intolerancia y ustedes mismos en sus comentarios son viscerales, lo que critican ustedes es lo que estan haciendo en cuanto a la opinion de este niño, pues algo de razon tendra, algo de sesgo tendra y algo de mentira tendra depende del cristal con que cada quien lo mire

  25. yo no se de partidos, ni de derechas o izquierdas, azules o verdes, nomas me parece falta de respeto decirse comunicador si no lo es, y ademas, y sobre todo!!, opinar de Chihuahua desde lejos, eso si no me gusta, como dijo la niña en los payasos

  26. Te felicito por tu comentario, hacen falta personas como tu que no le tengan miedo a las palabras y senalen a los que estan cometiendo esto en nuestro pais queriendolo militarizar para asi poder reprimir a cualquiera.

    Sigue escribiendo asi, espero que muchos jovenes tomen tu ejemplo y hagan algo por el Estado de Chihuahua y por todo el pais en general.

    Vamos a pensar en el 2009 a quien le damos nuestro voto y hacerle que cumpla las promesas que hace o si no quitarlo de su puesto, «solo el pueblo puede salvar al pueblo»

    Saludos y adelante

    1. «que muchos jovenes tomen tu ejemplo y hagan algo por el Estado de Chihuahua», qué es lo que él hizo?? abrirles los ojos? aconsejarles por quien votar? echar tierra a quienes a ti no te caen? qué hizo???

  27. te quejas de la politizacion de la situacion actual aqui en chihuahua y al final tu vienes haciendo lo mismo , solo apuntas el dedo hacia el partido accion naconal , lo cual no deja de ser politizacion ... por lo tanto ...

    bienvenido al mundo de los pitufos :)

    creo que tanto el PAN como el PRI han tenido un papel despreciable ultimamente , tanto el gobernador tratando de minimizar el asunto y los priistas acusando al PAN de causar el panico colectivo , los panistas dandose golpes de pecho tratando de ganar terreno ...

  28. COMO SIEMPRE SE BATEN SIEMPRE EN LA MISMA MIER.DA ESTE DEFENSOR DE EL INUTIL DE NUESTRO GOBER NO VE MAS AYA DE SUS NARICES DE ASEGURO LE OFRECIERON UN HUESO Y AHI ESTA COMO TODO POLITICO LAMBIENDO LOS HUE.VOS DE OTRO IGUAL O PEOR Q EL

  29. A mi también me preocupa... que gente como este hombrecillo tan tendencioso tenga a su cargo la tarea de comunicar. La tarea de un comunicador es dar información fidedigna, objetiva, veraz y oportuna y si quieres dar tu opinión entonces te nombras columnista o editorialista, vocero o cualquier otra cosa. La verdad es que todos se pueden estar desarmando o no estar haciendo nada y el resultado es exactamente el mismo NADA, lo preocupante es el efecto domino que esta situación va a traer al sector turístico, industrial etc. ya que nuestra querida «tierra de encuentro» ya salió en la BBC, pero pues ahora que recuerdo: aquí no esta pasando nada verdad? Mejor me pongo a trabajar duro y macizo para ir en enero a primera hora del primer día a pagar el replaqueo, ya que hay que aprovechar el descuento!!! No es el colmo del cinismo? No me importa de quien pero es rídiculo que después de que nadie hace nada (puedan o no, quieran o no) todavía nos extorsionen para seguir sacando dinero para seguir sin hacer nada, en una empresa por mucho menos que estos nulos resultados ya los hubieran puesto de patitas en la calle. Lo que me queda de todo esto es que para hacerla en este país hay que ser político, ya que son los que tienen toda la lana sin trabajar y sin ser catalogado como delincuente o estar en la lista de los mas buscados, pasas a ser un aviador o un holgazan con licencia para robar (si cobras y no trabajas para mi eso es robar)Pero solo estoy esperando despertar de este mal sueño y recuperar mi traquilidad ya que como dijo Paty «Aquí no pasa nada»

  30. Pobre «chavo» le descubrieron lo «chayotero»

  31. y por que ya no podemos escribir nuestros comntarios sobre ejecutados, acaso tienen miedo , o paty se los prohibio

  32. no es chayotero es empleado de gobierno hijo de margarita alvidres lider dela universidad nieto de ramiro alvidres y sobrino de ramirito alvidrez que tal y cobra en fomento social y le ase campaña a oscar villalobos en fin un burocrata feliz pos toda la familia cobra ya esta si no lambisconea abajeza

    1. apa con que razon tanta finura. . ya le viene de abolengo.
      No se trata de partido de que ofende el comentario, como te puedes aventar a escribir que te preocupa tu estado, mientras solo ves lo que pasa por las noticias?!
      JRB termino de desgraciar nuestra sociedad con su corrupcion.

    2. hijo maldonado
      de margarita alvidrez la que no le intereso dejar a los hijos de los maesros universitarios sin navidad pero que tal ella que anda de viaje trasladando el dinero a cuentas en otros paises

  33. quiza es buena su intencion pero ya con esos antecedentes toco madera

  34. me gustaria saber desde cuando cobra en fomento social

  35. ojala se pudiera sacar tambiebn al huevios tibior de baeza

  36. Este personaje , se nota que esta poco confundido y con una clara parcialidad, hacia el gobierno de reyitos, todo nos lleva a que gracias a esbirros del sistema como este, que cambian la realidad de una manera increible, y la quieren hacer casi mesianica, los pitufos azules de doble moral estan embarrados hasta la coronilla, y por eso tambien juegan la parte que a ellos toca, lo interesaante es ver como cambia este muchacho la realidad, cuando todo mundo sabe que la guerra por el territorio es entre felipillo y reyitos, los cuales vendieron a sus gallos el redondel y ya no saben que hacer, por lo que respecta hace buen tiempo que por comunicadorcillos, que creen que tomando un curso o dos, ya son los nonplusultras la gente no quiere saber ya nada de estos, necesitan verdaderas tablas y no subirse en un ladrillo como los chicos egresados del tec de mty que creen que por el solo hecho de haber egresado de esa institucion ellos son los unicos que pueden pensar y que nomas ellos pueden devengar sueldos estratosfericos, hay que bajar un poquito al pueblo y ver lo que los politicos le hacen a la clase trabajadora y como decisiones tanto de uno y otro partido estan encaminados a satisfacer sus intereses, el pueblo no importa si no preguntale a reyitos porque sostiene a la gatubela.

  37. ya se metio un amarillo, aprovechando la ocasion, a rio revuelto...pero se te olvido ponerte el panal...

  38. no cabe duda, los pitufillos se enchilan,nunca pueden escuchar algo en contra, pork ya eres del pri o del prd,o hasta satanico saliste. aprendan que hay opiniones diversas y gente que no nos interesan los partidos politicos pues TODOS son lo mismo. los pitufos le aprendieron al pri sus peores males y no solo eso, sino los superaron! esa siempre ha sido la pobre actitud de los panistas: «si no piensas como yo, estas en mi contra» pero con blanco,y todos sus aliados, como podemos pensar que son lo que chihuahua necesita? podredumbre humana

  39. hablando de podedumbre humana, con rene bejarano, imaz, el peje del segundos pisos, sin transparencia, a que hermosura de personas, a y no estas enchilado verdad?, saludos, no somos enemigos, efectivamente pensamos diferente, gracias a DIOS, bye my friend.

  40. la distancia no tiene nada que ver con el amor a la tierra yo vvivo tambien fuera del estado y eso no me hace kerer mas o menos a mi querido chihuahua yo naci en casas grandes y me duele ver tanta cosa en las noticias de mi estado y claro que me preocupo como este cuate que le echa en cara a los panistas lo que hacen mal como a los del pri se le echan en cara los panistas aqui es cuestion de expresar lo que uno siente y apoyo a este cuate por decir lo que piensa y siente a pesar de todas las cosas que le dicen y echan en cara y le apuesto que naide lo conoce como para juzgarlo, saludos a todos los paisas

  41. los panistas actuan para bien bueno siempre y les convenga si no mejor ni le entran son norteños

  42. Luis Rubén Maldonado esta pagina se esta volviendo tibia tambien. ya no dejan comentar libremente las noticias. me da gusto que el gober analize la pena de muerte y que tambien esto incluya a las autroridades que no esten haciendo su labor correctamente.

  43. ¿y ese lame-blanquillos tibios, qué?

  44. que tristeza, este mensaje se volvio del interes de periodistas o comunicadores o lo que sea,que si saben escribir, redactar, que si es o no es.. y tambien del interes de partidistas... por eso es que estamos como estamos, quizas sea mas efectivo rezar una oracion todos juntos o algo por el estilo y no estarse hechando unos a otros. de verdad les digo.. por que no generamos entre todos puras buenas vibras, les aseguro que resultara mas efectivo

  45. perdon, quise decir que entre todos generemos buenas vibras..

  46. Amigo:

    Andas equivocado. Para ser peridista hay que ser objetivo y lo que escribiste carece de objetividad. No puedes tener tendencias tan marcadas hacia un partido. Podrás ganar mucho dinero de esa forma, pero periodista nunca lo serás con esa mentalidad.

    Pero, pensandolo bien. ¿Por qué no te vas a hacerle compañía al gober? que está tan solo. Si está solo es porque se lo ha ganado a pulso, por múltiples razones.

  47. Este w.e.y. si que deja ver su total tendencia, sierto que los diputados del pan andan mal, pero que me dices de los del pri, prd, etc, si vas a hablar de los diputados pues habla de todos no solo de uno, no tienes ni etica ni moral, y si te pediría que no dijeras que eres comunicador, porque que quemadón le das a los que verdaderamente practican esa noble e ingrata profesión con verdadera ética y no comprados ni mangoneados como tú.
    lástima..

  48. ALGUIEN SABE PORQUÉ YA NO SE PUEDEN ESCRIBIR COMENTARIOS EN TODAS LAS NOTICIAS??? EXTRAÑO LOS FOROS DE DISCUSIÓN, LA OPINION DE LA GENTE... ES LO QUE MÁS ME GUSTABA DE ESTE PERIÓDICO... QUÉ PASA?? =(

  49. pues que a nadie le gusta que le digan sus verdades, el del agora es del pan, este mono maldonado tambien, a lo mejor les molesta demasiado que les tiren;
    o quien sabe

  50. esta lucha de el clan de calderon y el clan de baeza se remonta de alla por los 80s cuando el pri se divide y los detractores del antiguo pri se convierten al panismo y se unen con la cupula eclesiastica, cardenales ect. y juntos ganan los edos. del norte auspiciados por girolamo prigione, suceden hechos trasedentales como asesinato de colosio, el cardenal posadas, bueno lo que quiero decir es que son los mismos de antaño todos y la lucha es de ellos y sus serviles por apropiarse del pais o sea la presa ya la tienen lo que se pelean es quien va a ser el mandamas, el de mi palabra es la ley, el socio de bush o del presidente norteamericano en turno. nos utilizan para juntarles piedras y se burlan del pueblo con sus falsas promesas, siendo que el bienestar del pueblo es lo ultimo que importa para ellos. no los escuchemos busquemos en sus obras si es que tienen, veamos con claridad que ellos se han convertido en los dueños de una nacion que no les pertenece, estan podridos en dinero y quieren mas lo quieren todo. ojo los narcos no les llegan en poder y dinero. esta guerra del narco es como el terrorimo de estados unidos hace mas rico a bush y socios arabes. el terrorismo, narco, calentamiento global, enfermedades exrañas y hasta esotericas etc. etc. no se dejen engañar mostremos nuestro rechazo con firmesa y no con armas, no llevan a ninguna parte saludable y beneficia solo al que las vende.lo unico y mejor que tiene el ser humano es su vida no la desperdiciemos en dedicarle tiempo a empresas que son ajenas, el que miente se fortalece cuando por falta de conciencia cae uno en el engaño, reflexionemos no caigamos en su perverso juego de la muerte. mientras tengamos vida hagamonos cargo de ella en el bien. es la felicidad que se añora.

  51. Creo que no ver que gobierno del estado en su policia, cuando hay atentados estan ordenados a no protegernos desde el gobernador, es muy confiado, en el PRI, todos sabemos, que la transa, es un diario vivir, y no verlo es tambien ingenuo, amigo, te respeto, pero yo pago impuestos, como tu, y el politico del estado no trabaja en lo administrativo, ni en lo practico, para ayudarnos, en si no es eficiente, esto no es, partidista, amigo, el clan BAeza, tiene narcos, y es ingenuo perdon por la repeticion, culpar al pan, estoy contigo, en la integración por nuestro estado, pero no me pongas una p en... amigo, la verdad lo que quiero es un estado mas funcional, ojala se diera politica sin partidos, pero las mafias como el pri, con Baeza, lavestida, y otros, pues nos quieren chantajear, y ya habemos la mayoria que no les creemos, quiza a ti te chamaquien, pero habemos gentes que buscamos la inteligencia para proponer una ocupación mas tangible por chihuahua, menos cayendo en lo ingenuo, pero siendo criticos, analiticos y reflexivos , donde si nos queremos fijar en nuestra historia y vemos como nos quieren chantagear con una lucha de partidos, pero habra consecuencias electorales, tenlo por seguro

  52. mentirosos, el agora no es ningun espacio de libertad

    1. Ya no es lo mismo en este espacio, la verdad era un buen espacio para opinar, pero como todo lo bueno no lo quitan como nuestra libertad de andar por las calles es lo unico que sabe hacer el gobierno bueno para nada, espero que el agora vuelva habrir los espacios para comentar nuestra libertad de espresarnos Chihuahua Unido por la paz.

    2. Muy desconcertante que acusen los lectores a este periodico panista de proteger al gobernador, cuando todas las señales apuntan a que este proyecto editorial fue diseñado precisamente para debilitar al gobierno priísta. El periodico da muestras de estarse preparando para una expansion a nivel estatal y mientras cuaja la pagina decidieron llevarsela tranquila con el gober; para estar en condiciones de propinarle severos golpes previo a las elecciones de 2010. Los azules lo tienen todo planeado. Asi que tranquilos, el gobernador tendra su hora más triste pronto.

    3. de acuerdo ami me borraron el mío

  53. espero que tenga su hora triste pero ya,que se vote por un tubo,y por favor chihuahuenses queridos ya no electen a gobernadores procedentes de DELICIAS.se lo suplico.por eso estamos donde estamos.

  54. Pues mas bien le tuvieron miedo, o ya se les olvido los asesinatos de periodistas que se atrevieron a criticar al gobierno estatl?????

  55. gulp!!!

  56. ya estas igual de sacaton que el pascual je je je«»«»«»"

  57. «no es chayotero es empleado de gobierno hijo de margarita alvidres lider dela universidad nieto de ramiro alvidres y sobrino de ramirito alvidrez que tal y cobra en fomento social y le ase campaña a oscar villalobos en fin un burocrata feliz pos toda la familia cobra ya esta si no lambisconea abajeza»
    mm cON RAZON! este es uno mas de los hijos de ratas sindicaleros, y politicos que han vivido a expensas de robar a la ciudadania, nomas falta que este MALDONADO hable de decencia, es de la camada de rateritos de los aguilar supongo, esos que les heredan una diputacion o algun cargo publico. Triste generacion: con este MALDONADO Y LA ESA ANOI Y LOS AGUILAR ya nos llevo el tren

Luis Rubén Maldonado

Consultor en imagen pública, comunicador y analista chihuahuense, director de análisis y estrategia de Babel Comunicación.