24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

Medidas contra inclemencias por frío

El diputado Víctor Quintana, ya había presentado el programa ante medios, hoy lo hizo en sesión permanente


El diputado Víctor Quintana, ya había presentado el programa ante medios, hoy lo hizo en sesión permanente

El diputado izquierdista Víctor Quintana Silveyra, presentó iniciativa a fin de proponer a los titulares del ejecutivo del estado y los ayuntamientos, establezcan medidas para enfrentar las inclemencias del clima invernal.

En días pasados el legislador perredista presentó un plan elaborado en conjunto con el Ingeniero José Manuel Muñoz, asesor de la Comisión Federal de Electricidad, denominado “Ni un muerto más por el frío en Chihuahua”.

Este programa se trata de emitir acciones emergentes, de corto, mediano y largo plazo para enfrentar la temporada de frío en el estado, de tal manera que se pueda combatir al máximo los fallecimientos de personas por hipotermia, intoxicación o quemaduras, a la vez que generen alternativas económicas y sustentables de calefacción doméstica.

Quintana Silveyra, indicó que los más afectados por el clima severo, son las personas más pobres, como indígenas, campesinos pobres, desempleados y trabajadores migrantes.

Entre las medidas que se debe implementar están, brigadas de auxilio humanitario, suministro de ropa de invierno, albergues de emergencia, alimentos sanos y calientes gratuitos, centros de salud y ambulancias en estado de emergencia y brigadas técnicas en expertos en calefactores, en seguridad doméstica, para asesorar a cualquier persona que lo solicite, así como cuerpos de bomberos que esté alerta.