18.45°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de julio de 2009

Medidas "cosméticas" contra el crimen

Medidas "cosméticas" del Gobierno federal contra el crimen: Galindo


Medidas "cosméticas" del Gobierno federal contra el crimen: Galindo

El senador Ramón Galindo comentó que las acciones tomadas por los tres niveles de gobierno resultan insuficientes en el combate a la delincuencia organizada, y criticó en especial el trabajo del gobernador José Reyes Baeza en la lucha contra el crimen organizado. Aceptó que hasta el momento la labor de combate a la violencia de parte de la Federación es “cosmética” ante un enemigo muy poderoso.

El legislador federal explicó que la aportación de las fuerzas federales a la lucha contra el crimen organizado debe ser reforzada a través del fortalecimiento de las instituciones municipales y estatales.

Lo anterior, según Galindo Noriega, debe ser logrado dándoles a los estados y municipios la autonomía y la capacitación necesarias, para que ayuntamientos y gobiernos estatales tengan la capacidad de defenderse con sus propios recursos.

Señaló que las acciones de la Federación en contra del crimen organizado no han sido suficientes. “Es insuficiente lo que estamos haciendo, está muy claro en Ciudad Juárez y Michoacán. Necesitamos cambios estructurales desde el Congreso y el Poder Ejecutivo... Podríamos estar mandando todo el Ejército posible pero no habría cambio", puntualizó.