15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de agosto de 2016

Medio maratón internacional 21k oxxo de la ciudad de Chihuahua XXVI edición

Cubierto de historia y cargado de tradición chihuahuense, fue presentado el Medio Maratón Internacional 21K OXXO de la Ciudad de Chihuahua.


Cubierto de historia y cargado de tradición chihuahuense, fue presentado el Medio Maratón Internacional 21K OXXO de la Ciudad de Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- Cubierto de historia y cargado de tradición chihuahuense, fue presentado el Medio Maratón Internacional 21K OXXO de la Ciudad de Chihuahua en su edición XXVI, a realizarse el próximo domingo 23 de octubre, evento que reúne a los mejores corredores del país y distintas partes del orbe, y que en ésta ocasión reparte una bolsa de un millón 500 mil pesos en premios.

En rueda de prensa, estuvieron presentes el Gerente de Mercadeo de OXXO, Jorge Valdez, la Subdirectora de Desarrollo del Deporte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Arq. Ruth del Carmen Grajeda, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Lic. Fernando Acosta Pérez, así como la Directora General del Medio Maratón, Beatriz Pompa.

La festa dará inicio el sábado 22 de octubre con la también ya tradicional carrera de niños y bebés, la cual estará limitada a 3 mil participantes y premiará con medalla conmemorativa a cada uno, además de un premio especial a los primeros cinco lugares de cada categoría y rama de acuerdo al tiempo.

Aunado, la milla de oro se desarrollará para lo jóvenes nacidos entre 1998 y 2004, divididos en tres categorías, mismos que recibirán premios en efectivo para los primeros lugares de cada categoría y rama.

El medio maratón se llevará a cabo el domingo 23 de octubre a partir de las 7:30 de la mañana con salida en el Estacionamiento del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza y con meta en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, pasando por la División del Norte, Tecnológico, Teófilo Borunda, Independencia, Deza y Ulloa, Ortiz de Campos, División del Norte, Pascual Orozco, Glandorf, Ortiz Mena, Américas, Colombia, Antonio de Montes, Ortiz Mena, Politécnico, Zarco, Cuauhtémoc, Diaz Ordaz, Teófilo Borunda, Calle 27 hasta entrar a la Ciudad Deportiva.

Estará limitada a dos mil participantes con un costo de 280 pesos vía internet en el portal www.21koxxo.com con pago en tiendas oxxo de la República Mexicana y cerrará el proceso el miércoles 19 de octubre. La entrega de paquetes para el corredor será el sábado 22 de octubre en la explanada de la Ciudad Deportiva de nueve de la mañana a cinco de la tarde, presentando el comprobante de pago de inscripción.

Las categorías para el 21K están divididas en Elite, Invidentes, Tarahumaras con atuendo original, Silla de ruedas, empleados y líderes de tiendas oxxo, así como 70 años y mayores.

Jorge Valdez, Gerente de Mercadeo de OXXO señaló que para esta edición, “Este año tenemos un enfoque ecológico y por cada 100 corredores inscritos, plantaremos un árbol (Pino Alepo) en la Ciudad Deportiva”, dijo.

Por su parte, la Subdirectora de Desarrollo del Deporte del ICHD, Arq. Ruth del Carmen Grajeda, comentó que, “Pensar en el deporte y en la activación física, así como en los niños y jóvenes es pensar en una inversión para la sociedad, y este tipo de eventos hacen esto”.

De la misma forma, el Director del IMCFDYJ, Lic. Fernando Acosta Pérez, hizo hincapié en la tradición e historia de este evento y mencionó que, “seguramente vendrán más páginas por escribir de este importante libro que es de todos los chihuahuenses”.

Mientras que, la Directora General del 21K OXXO, Beatriz Pompa, estuvo a cargo de los detalles técnicos del Medio Maratón.