23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de septiembre de 2016

Algunos "medios de comunicación no tienen respeto por la verdad"; Pancho Barrio

"Me tiene absolutamente sin cuidado lo que digan unos cuantos medios de comunicación que no tienen respeto alguno por la verdad"; Francisco Barrio


"Me tiene absolutamente sin cuidado lo que digan unos cuantos medios de comunicación que no tienen respeto alguno por la verdad"; Francisco Barrio

El ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, subió a su página de facebook, un mensaje donde reitera su amistad con el Gobernador Electo, Javier Corral y la fortaleza de su relación, asimismo califica como "De risa", la manera en que algunos medios de comunicación tomaron su mensaje en relación a la salida del equipo de transición.

Francisco Barrio actualmente se encuentra de vacaciones, tal y como lo informó en el mensaje donde anuncio su salida.

AQUÍ EL TEXTO ÍNTEGRO DEL EX GOBERNADOR:

"El manejo que han estado haciendo algunos medios de comunicación de mi mensaje de ayer sería de dar risa, si no fuera porque revela dramáticamente la forma lamentable en que muchos de ellos funcionan.

Ni me tomo la molestia de tratar de desmentir lo que no tiene pies ni cabeza. No vale la pena…

Mi relación de respeto, de admiración y de afecto con Javier Corral viene de un tercio de siglo atrás y no va a cambiar ni a perderse porque la vida nos esté poniendo ahora en una coyuntura distinta o por que unos cuantos “informadores” dejen caer sus irresponsables mentiras.

El Gobernador Electo no ha hecho más que tratarme como siempre me ha tratado, con enorme consideración y afecto, pero también como él y yo nos hemos tratado desde que nos conocemos. Con apertura, con la naturalidad y sencillez con la que se tratan los amigos que lo son de verdad.

En efecto, yo estoy ya de viaje y por un espacio de casi tres semanas no estaré cerca del Gobernador ni de su equipo.

Pero, una vez que él tome posesión, y que vayan pasando los días, las semanas, los meses… y los años, quedará claro que seguimos cercanos y compartiendo los mismos anhelos y los mismos ideales.

Así que me tiene absolutamente sin cuidado lo que digan unos cuantos medios de comunicación que no tienen respeto alguno por la verdad ni por el derecho de sus públicos a ser bien informados".

TEXTO DONDE EL EX GOBERNADOR ANUNCIA SUS VACACIONES Y SU SEPARACIÓN, TAMBIÉN ÍNTEGRO: (PIBLICADO EN SU FACEBOOK EL 10 DE SEPTIEMBRE)

Ha concluido, con esta fecha, mi compromiso de participar en el Equipo de Transición del Gobernador Electo Javier Corral.

Ha sido una tarea fascinante, en muchos sentidos. Por ejemplo…

 Volver a ser parte de un relevo de Gobierno y ver, -como la primera vez-, el entusiasmo, la pasión y el compromiso sin reservas de los que se han incorporado al proyecto.

 Comprobar que el anhelo de cambio democrático en el que hemos estado involucrados durante un tercio de siglo sigue vivo y vigoroso, y, con él, están ahí la férrea voluntad de lucha por el bien común y la decisión inquebrantable de imprimir un sentido ético a todos los actos de la nueva administración.

 Presenciar como vuelve a darse un encuentro armónico y pleno entre un pueblo y su gobierno.

Debo ir, sin embargo, a seguir un plan de vida que me lleva por otros derroteros.

Puedo irme, afortunadamente, con una gran tranquilidad en el alma, porque sé, de cierto, que las cosas van a ir mejorando para Chihuahua, que nuestra tierra volverá a estar, por fin, en buenas manos; porque veo a un Gobernador Electo con los mejores atributos para asumir y desempeñar el cargo.

Me voy a atender mis asuntos personales con una gran confianza de que será un Gobernador prudente, que sabrá ponderar cuidadosamente sus decisiones para escoger, siempre, las que sean las mejores opciones para este pueblo; un Gobernador sabio, con la capacidad de ver al fondo de las cosas sin dejarse engañar por lo aparente; un Gobernador justo, que buscará dar a cada quien lo que le corresponde y un Gobernador sensible a las carencias y sufrimientos de este pueblo tan desatendido y maltratado.

Veo ya a un Gobernador Electo con un conocimiento impresionante de los problemas de Chihuahua y la forma en que deben abordarse. No podrá resolverlos todos ni podrá cambiar la suerte y el destino del Estado de la noche a la mañana, porque será sólo un Gobernante, no un mago. Pero sí veo a un hombre preparado, conocedor, talentoso y, lo más importante, absolutamente resuelto a hacer TODO lo que esté a su alcance para que su pueblo viva mejor.

Que hubiera dado yo, hace 24 años, por tener la preparación y la experiencia, -¿y por qué no decirlo?-, la inteligencia y el talento que tiene Javier Corral en estos momentos en que va a asumir el cargo. Tenía, eso sí, la misma fe, la misma convicción libertaria y democrática; la misma pasión y el mismo compromiso de promover el bien común y de servir a mi pueblo y, muy especialmente, a los más desposeídos.

Veo también a un equipo formado por personas capaces, honestas y realmente comprometidas. Y eso también contribuye a que pueda sentirme confiado y optimista respecto al nuevo Gobierno.

No estaré, pues, en ese magnífico equipo de Gobierno que tendrá a su cargo la conducción del Estado. Pero el Gobernador Corral sabe, -y en esto no puede haber lugar a la menor duda-, que siempre que él pudiera requerir de mi modesta ayuda, puede contar con ella. Que, si en algún momento se estima necesario que yo participe en la atención de algún asunto público, no tiene más que ordenarlo y ahí estaré. Sirviendo, apoyando, colaborando en lo que mis capacidades me permitan.

Y creo que esa tiene que ser la actitud de todos los chihuahuenses, la de estar dispuestos a sumarse en el esfuerzo común, a apoyar y hacer equipo con un Gobierno que tendrá que enfrentar muchas inercias, muchos intereses y muchas resistencias y que verdaderamente quiere mejores cosas para todos los que formamos este gran Estado.

Unidos así, en ese esfuerzo, estoy seguro de que en los meses y años por venir la gran mayoría de los chihuahuenses volveremos a sentirnos orgullosos de nuestro Estado, de nuestro Gobierno y nuestra gente.

Enhorabuena, Conciudadanos chihuahuenses, nuestro Gobierno vuelve a ser verdaderamente de nosotros…