25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de octubre de 2009

Mejor el 2% que aumentar el IVA

Impuesto contra la pobreza era mejor que aumentar el IVA: Olson


Impuesto contra la pobreza era mejor que aumentar el IVA: Olson

El delegado de la secretaría de economía Carlos Olson afirmó que la propuesta más viable para el país era el impuesto del dos por ciento contra la pobreza y no aumentar el IVA en un por ciento.

De acuerdo con Carlos Olson el impuesto contra la pobreza iba directamente al consumo, es decir, se ampliaría la base tributaria y habría más recaudación, además de que este impuesto sería más transparente ya que de forma directa se iría a los pobres.

Carlos Olson explicó que con este aumento al IVA solo se da una solución rápida al problema económico que vive el país, además genera muchas molestias a los ciudadanos que forman parte siempre de la base de contribuyentes.

Asimismo el delegado de economía informó que el aumento al IVA es una solución emergente, mientras que el impuesto contra la pobreza sería una medida de largo plazo, que apoyaría más a México.

Finalmente Carlos Olson detalló que con el IVA solo el 20 por ciento de todos los mexicanos contribuye al pago de este impuesto, es decir solo este 20 por ciento mantiene al otro 80 por ciento de mexicanos.