20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Mejora Ayuntamiento escuelas rurales

A través del Programa “Escuela Digna” realiza diversas obras en beneficio de los alumnos


A través del Programa “Escuela Digna” realiza diversas obras en beneficio de los alumnos

Con inversión total de 554 mil 314 pesos, la Coordinación de Desarrollo Rural Municipal, a través del Programa “Escuela Digna” realiza diversas obras en beneficio de los alumnos de escuelas rurales.

El programa Escuela Digna se encarga de dar mantenimiento y rehabilitación a las escuelas del medio rural, manteniendo así la imagen y espacios para una mejor impartición y de clases a los alumnos de jardines de niños, primarias, telesecundarias y telebachilleratos de los 5 seccionales de la zona rural.

Dichas obras comprenden la construcción de techumbre con barandal en entrada principal, muro para periódico mural, así como la colocación de cerámica e instalación de aire acondicionado en biblioteca, cuya inversión es de 56 mil 707 pesos, viéndose beneficiados los 260 alumnos del CREI Ignacio Zaragoza, de la colonia Nuevo Delicias.

Por su parte en la primaria Benito Juárez de la comunidad de El Sauz, se llevará a cabo la electrificación de dos salones y remodelación del frente de la escuela, así como la colocación de 248 metros cuadrados de banqueta y la instalación de techumbre en la entrada principal de la escuela; aquí la inversión es de 117 mil 500 pesos y el número de alumnos beneficiados es de 160.

En tanto que en la secundaria ES Nº 53 de la colonia Nuevo Delicias se repararán los bebederos, se colocará 350 metros cuadrados de cerámica en salones y baños, con una inversión de 93 mil 544 pesos, con lo que se beneficiarán los 170 alumnos de dicho plantel.

Cabe destacar que en el CREI Ignacio Zaragoza ya se realizó la construcción de un aula para biblioteca, cuya inversión fue de 228 mil 45 pesos, en tanto que en la Secundaria ES Nº 53 se instalaron 35 metros lineales de barandal y se reparó la fachada de la puerta principal.