15.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2016

Mejora IMSS maquinas para hemodiálisis en Chihuahua

Beneficiará a 350 pacientes con insuficiencia renal crónica, que requieren de terapia sustitutiva.


Beneficiará a 350 pacientes con insuficiencia renal crónica, que requieren de terapia sustitutiva.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, inició este fin de semana con el cambio de máquinas para el proceso de hemodiálisis en todas sus unidades hospitalarias de la entidad, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68, ubicada en la Ciudad de Chihuahua.

Así lo dio a conocer el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, quien destacó que lo anterior forma parte de las acciones que la Institución está llevando a cabo para elevar la calidad en el servicio médico, anunciadas recientemente por el Director General, Mikel Arriola Peñaloza.

Destacó que este equipamiento beneficiará a 350 pacientes con insuficiencia renal crónica que actualmente requieren de una terapia sustitutiva, los cuales son atendidos de manera ambulatoria; así como aquellos que requieren de una hemodiálisis estando hospitalizados, como parte de su tratamiento.

Asimismo, indicó que las máquinas son de última generación, marca NIPRO, fabricadas en Japón, las cuales cumplen con todas las normas y protocolos internacionales en la materia.

Detalló que en total son 45 máquinas, que están distribuidas de la siguiente manera:

• 3 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 23, de Hidalgo del Parral
• 9 en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No.68, de la Ciudad de Chihuahua
• 5 en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, Morelos, de Chihuahua
• 5 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, de Delicias
• 5 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, de Juárez
• 9 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, de Juárez
• 9 en el Hospital General Regional (HGR) No. 66, de Juárez

Rodallegas Hinojosa destacó que se cuenta con personal de ingeniería en las ciudades de Juárez y Chihuahua para dar mantenimiento permanente a esta maquinaria.

“En la Delegación Estatal estamos fortaleciendo las acciones al interior del Instituto, a fin de lograr las metas trazadas por el Director General, Mikel Arriola Peñaloza, en el compromiso que se tiene con la derechohabiencia de elevar la atención en el servicio, con calidad y calidez”, concluyó.

Cabe señalar que la hemodiálisis es un proceso de eliminación de toxinas y exceso de fluidos de la sangre, mediante una máquina que hace las funciones del riñón.