18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de diciembre de 2007

Mejora de casas para chihuahuenses

Pide mandatario estatal a CANADEVI construcción de casas con más calidad


Pide mandatario estatal a CANADEVI construcción de casas con más calidad

Durante una reunión que sostuvo este día el Gobernador del Estado con los miembros de la CANADEVI exhortó a este sector a no bajar la guardia y seguir con el trabajo coordinado en la construcción de casas dignas para los Chihuahuenses.

“Por cuarto año consecutivo nuestro estado y Ciudad Juárez han logrado posicionarse como el primer lugar en la edificación de vivienda de interés social y debemos unirnos para conservar ese lugar”, indicó el Mandatario Estatal.

La meta prevista para esta administración era de crear 100 mil viviendas y a tres años de gobierno esta cifra fue superada con 110 mil, de las cuales 70 mil corresponden a esta frontera; El Gobernador dijo que así como se reconoce la Chihuahua como principal productor de nuez, por su ganado de alta calidad, también se nos reconoce en el área de construcción de viviendas.

El Jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que se debe continuar con ese ritmo de crecimiento pero de una manera ordenada como se ha venido haciendo y las autoridades estatales y municipales deben monitorear la ciudad para evitar que se formen asentamientos irregulares y que el plan rector y el uso de suelo se respeten.

“Se construyen nuevos fraccionamientos bien planeados, con vialidades de acceso de primer mundo, con escuelas, centros comerciales y todos los servicios que la comunidad necesita”, comentó.

El Gobernador señaló a los socios de Canadevi que cuentan con todo su apoyo como facilitador y los invitó a reunirse a inicios del próximo año con los titulares de las dependencias estatales y municipales involucradas para que este gremio pueda llevar a cabo su trabajo con el objetivo de flexibilizar las normas en lo referente a la construcción de vivienda económica.

Por su parte el Presidente de la Canadevi a nombre de sus agremiados entregó un reconocimiento al Mandatario Estatal por su apoyo en el crecimiento de este sector.