Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 15 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Mejora el servicio de agua en Chihuahua

63

Mejora el servicio de agua en Chihuahua

Mejora la administración y cobertura del sistema hidráulico en Chihuahua

El Titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Miguel Ángel Jurado, afirmó que hoy en día los chihuahuenses vivimos en una zona de escasa afluencia de agua. Dijo que Chihuahua recibe actualmente alrededor de 1,300 metros cúbicos por segundo, lo que nos obliga a tener mayor responsabilidad en el uso del líquido.

Señaló que este próximo año se tiene programado dotar a Ciudad Juárez de mil litros por segundo de los 500 que se tienen actualmente, y la ampliación de las plantas de tratamiento del norte y el sur.

Para la ciudad de Jiménez se dio ya inicio al acueducto Presa Pico de Águila- Jiménez, y en la ciudad de Parral se hará la canalización del arroyo El Alamillo.

Por el lado de la Sierra Tarahumara se continúa con la construcción del acueducto Presa Situriachi y el tramo Creel-Pito Real.

Cabe señalar que la inversión en este sentido en el 2005 fue de un total de 846 millones de pesos, y para el 2009 la inversión será de 2 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que en esta administración se tuvo una cobertura de agua del 93.2%, y en cuestión de alcantarillado al inicio de la administración se tenía un 84.3%, mientras que hoy en día se tiene más del 91%.

Por último señaló el titular de la Jcas que en cuanto a labores de saneamiento se recibió una cobertura del 42% y hasta el momento se lleva el 68%, teniendo como límite para el 2010 el 85% de cobertura en depuración.

Mensajes

  1. CON CORTES DE AGUA EN TODA LA CIUDAD,CUALQUIER FUNCIONARIO MEDIOCRE DE SEGUNDA DE LA JUNTA DE AGUAS,MEJORA LA ADMINISTRACION DEL AGUA AQUI EN CHIHUAHUA,CON ESA MENTALIDAD Y ESOS SUELDOS HASTA UN NIÑO DE PRIMARIA,NO TENEMOS AGUA TODO EL DIA PERO SI LLEGA EL RECIBO Y SIN CORTES.

  2. COMO TE QUEDO EL OJO MIGUELITO JURADO ALIAS «EL CORTES».

  3. karla

    hay claro que no en mi casa la quitan desde las 10am la devuelven a las 5pm 7 horas si aguaa y dejemen decirles que en ocasiones llegan hasta las 6pm es como si no tubieramos agua y vivo en la colonia bellavista sobre la samaniego