25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de enero de 2011

Mejoran calidad educativa en el Cobach

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, logro capacitar durante el presente mes a 88 maestros


El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, logro capacitar durante el presente mes a 88 maestros

A fin de seguir actualizando a su personal docente en beneficio directo al alumnado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, logro capacitar durante el presente mes a 88 maestros en todo el estado.

Esta acción es apegada al compromiso de brindar herramientas a los maestros de los diferentes planteles del estado, en donde los docentes mejoran sus herramientas didácticas.

Es por ellos que en cada período intersemestral, el Colegio de Bachilleres realiza varios cursos de capacitación. En la ciudad de Chihuahua se impartieron 40 cursos en las diferentes asignaturas, en Ciudad Juárez 38, en Delicias 5 y Parral también 5.

Los cursos tienen una duración de 10 a 20 horas, impartiéndose entre 4 y 5 diarias, el 98% de los maestros del COBACH asistieron a esta capacitación, lo que demuestra el gran compromiso de los docentes con la educación de los jóvenes.

La capacitación a los docentes se imparte en los periodos vacacionales de los estudiantes, lo que no interrumpe las clases. Adicionalmente se imparten a los maestros, maestrías en colaboración con instituciones educativas de nivel superior del estado, también se dan diplomados y talleres.

El diplomado educativo es impartido a todos los maestros de todas las materias, con el que refuerzan sus herramientas en las clases.

Cada uno de los nuevos docentes es capacitado con el curso básico de didáctica, con una duración de 40 horas, y el próximo será en el plantel 1, en el mes de febrero, en donde acudirán los nuevos maestros de todo el estado.

El COBACH, es una institución del nivel medio superior que ha destacado en el país, ha tomado como una de sus prioridades, la actualización de su personal docente, fortaleciendo la formación de sus alumnos.