11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de junio de 2010

"Mejoraremos la seguridad y la economía"

Con un enfoque familiar mejoraremos la seguridad y nuestra economía: Toño López


Con un enfoque familiar mejoraremos la seguridad y nuestra economía: Toño López

Toño López candidato a la presidencia municipal por Acción nacional, acudió al foro para candidatos por la alcaldía de Chihuahua, por parte de la “Red familia por los valores”, esto llevado a cabo en el Tec de Monterrey.

En este evento se les preguntó a los candidatos acerca de varios temas que aquejan a la sociedad, y fue cuando Toño López dio a conocer que en materia de seguridad pública se debe, desde un principio, conocer los antecedentes de todos los futuros policías, porque muchos no pasan con los exámenes de confiabilidad, y lo que esperamos de las personas que nos cuidan, es precisamente que sean confiables. “Con una policía más dotada en todos los aspectos tanto tecnológicos, como motivacionales podremos también obtener mejores resultados”.

Mejoraremos las condiciones de las familias de nuestros policías, para sean un fuerte motivante en su desempeño.

Tenemos aproximadamente unas 3200 personas reincidentes y desgraciadamente existe una reforma que no nos ayuda en nada y más del 90% de los delitos que se cometen en la ciudad se han efectuado por el consumo de drogas. Por tal razón hemos tomado la decisión de crear el instituto para las adicciones, que vendrá a rehabilitar aquellas personas que tienen problemas con las drogas, “Porque si de todas maneras vamos a tenerlos en las calles, más vale que ya estén rehabilitados y no volverán a la calle hasta que se recuperen de sus adicciones”, recalcó Toño López.

Dentro del área de desarrollo económico, anunció que hay que reforzar los negocios de la ciudad, ofreciendo diversas formas de apoyo, tales como créditos y del cual, el aval será el municipio, para que puedan salir adelante.

Por otro lado expresó su sentir por las personas mayores de 40 años que batallan para conseguir trabajo; para eso tendremos una ventanilla dentro de la dirección de fomento económico, para que puedan dar facilidades para aquellas personas que requieran trabajo y que el trámite pueda ser más rápido si deciden poner su propio negocio.

Cabe señalar que se tendrán consejos ciudadanos en cada dependencia, con el objetivo de dar mejores resultados dentro del gobierno municipal, es un compromiso que tengo con los chihuahuenses y a los que debemos de rendir cuentas, porque sólo así, podremos recuperar la confianza y aspirar a un mejor mañana.