Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 25 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Mejoras a la red de drenaje pluvial

503

Mejoras a la red de drenaje pluvial

Beneficiará a más de 300 mil personas

Luis Fernando Ortega titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que durante los dos últimos años se han presentado importantes precipitaciones pluviales en todo el municipio, por ello la necesidad de mejorar la red de drenaje pluvial fue una prioridad que se hizo más evidente durante la temporada de lluvias.

En este rubro se invirtió 138 mil 794 pesos en veintiocho muros de contención encaminados a evitar diversos efectos provocados por el arrastre de sólidos que obstruyen las corrientes causando inundaciones.

Además, se llevaron a cabo importantes obras de canalización y mejoras a la red de drenaje pluvial, apoyados en el Plan Sectorial de Manejo de Agua Pluvial, lo que permitió iniciar el correcto encauzamiento de los arroyos que atraviesan la ciudad.

Para ello, fue imperante invertir 79 millones 962 mil 534 pesos que benefician a más de 300 mil habitantes de nuestra ciudad, contemplando inclusive diversas indemnizaciones de obras de canalización, reflejadas en cuatro afectaciones y retribuyendo económicamente a tres familias.

Para atender la amenaza real de inundación, comentó el funcionario solucionamos el problema de fondo en la cuenca baja del “Arroyo el Saucito”, para lo cual se destinaron 34 millones 400 mil 253 pesos en el encauzamiento mediante un ducto subterráneo de concreto reforzado con una sección de 4 X 3 metros, evitando crecidas de los arroyos en la parte baja de la cuenca, conforme a los lineamientos y recomendaciones establecidos por la Comisión Nacional del Agua para drenaje pluvial en zonas urbanas.