28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de enero de 2009

Memo y Cano queman sus barcas


Al parecer la apuesta de los suspirantes a diputados por el PRI, Alejandro Cano por el distrito 8vo. de Chihuahua y Guillermo Márquez por el distrito de Delicias, ex secretarios de Desarrollo Económico y Desarrollo Municipal respectivamente, fue bastante alta ya que de plano quemaron sus barcas.

Lejos de aspirar a mantenerse ligados al grupo de poder, ambos personajes decidieron buscar la diputación para alejarse del barco, en momentos difíciles, razón por la cuál si no logran su objetivo de plano estarían fuera.

Los enterados señalan que desde el Palacio de Gobierno se decidieron a darles la oportunidad, pero la consigna de que no regresen quedo muy clara, o sea que, o ganan o ganan.

En otras circunstancias ambos personajes llevarían ventaja, sin embargo en estos tiempos resulta altamente complicado que logren el objetivo, considerando que el PAN ha logrado triunfos en ambos distritos y son de los que el equipo azul marca como seguros triunfos.

De acuerdo a las estimaciones Alejandro Cano irá contra Manuel Narváez, en un distrito donde el panista tiene mayor identificación, debido a que es habitado por población de nivel medio bajo.

Por su parte Alejandro Cano representa la clase alta de Chihuahua, ósea que el distrito natural para el era en realidad el sexto, sin embargo el factor de la candidatura de Juan Blanco por el sexto influyó para que se decidiera a participar en el 8vo. al ver mayores posibilidades.

En tanto "Memo" Márquez va a tratar de recuperar un distrito netamente panista, donde el primer triunfo para ese partido fue logrado por el hoy diputado local Fernando Álvarez y el segundo por el actual diputado Felipe González, ni más ni menos que ante el hermano del gobernador, Héctor Baeza.

Quien de plano se quedó como "el chinito" fue el arqui Carlos Carrera Robles, a quien supero la ambición del equipo de Cano que decidió no respetar acuerdos y le dejó fuera de la jugada, pese a que debía ser candidato por el octavo distrito.

Carrera Robles recibió otra promesa más de sus amigos consistente en que será candidato a Presidente Municipal en el 2010, sin embargo y ante el valor que han tomado las promesas para este equipo el arqui esta corriendo graves riesgos políticos.

Otro que al parecer esta totalmente fuera de la jugada política es el diputado líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno.

Rodríguez Moreno debiera ser el conciliador del PRI y de la política en el estado; debiera ser el brazo derecho del Gobernador en sus decisiones políticas; debiera ser el proyectista del rumbo político, pero no.

Hoy el líder de la bancada tricolor se ha reducido a un papel secundario de perseguidor de las causas azules.

El diputado Rodríguez Moreno es quien busca meter a la cárcel a Juan Blanco a Roberto Lara y a once panistas más.

Para su mala fortuna esta posición lo tiene prácticamente fuera de la jugada política y lo anula en sus aspiraciones personales, las cuales debieran enfocarse a ser Presidente Municipal de Chihuahua. En fin.