24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de diciembre de 2008

Menonitas siguen padeciendo violencia

Golpean y amenazan a madre de familia; los delincuentes se metieron por la fuerza a su casa


Golpean y amenazan a madre de familia; los delincuentes se metieron por la fuerza a su casa

Tras golpear brutalmente a una mujer menonita, un grupo de delincuentes la amenazó y le exigió que saliera del país junto con su familia, en una continuación de los ataques que esta sufriendo este grupo étnico en el Estado de Chihuahua, particularmente en la región de Cuahtémoc.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y se difundieron este sábado en los medios locales, generando una alerta entre los integrantes de la comunidad menonita, la cuál ha estado protestando y exigiendo a las autoridades estatales que hagan algo para detener la ola de violencia que azonta esta región.

La afectada, señaló que los delincuentes entraron a su casa, ubicada en la Colonia Manitoba, particularmente en el campo 6 y medio de la carretera Cuahtémoc-Rubio y la sacaron por la fuerza, para luego golpearla y amenazarla.

Posteriormente la abandonaron en un camino de terraceria, lugar donde fue encontrada cuando caminaba sin rumbo, para posteriormente darle atención médica.

La hija menor de la afectada, una pequeña de 12 años, fue quien se percato de que su madre no se encontraba y dio el reporte a la policia para iniciar la busqueda,

De acuerod al parte médico la lesionada presenta, entre las diversas lesiones una fractura en el brazo derecho y golpes contusos en algunas partes del cuerpo, sin embargo ninguna pone en riesgo su vida.