Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 18 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Menonitas siguen padeciendo violencia

por El Ágora 724

Menonitas siguen padeciendo violencia

Golpean y amenazan a madre de familia; los delincuentes se metieron por la fuerza a su casa

Tras golpear brutalmente a una mujer menonita, un grupo de delincuentes la amenazó y le exigió que saliera del país junto con su familia, en una continuación de los ataques que esta sufriendo este grupo étnico en el Estado de Chihuahua, particularmente en la región de Cuahtémoc.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y se difundieron este sábado en los medios locales, generando una alerta entre los integrantes de la comunidad menonita, la cuál ha estado protestando y exigiendo a las autoridades estatales que hagan algo para detener la ola de violencia que azonta esta región.

La afectada, señaló que los delincuentes entraron a su casa, ubicada en la Colonia Manitoba, particularmente en el campo 6 y medio de la carretera Cuahtémoc-Rubio y la sacaron por la fuerza, para luego golpearla y amenazarla.

Posteriormente la abandonaron en un camino de terraceria, lugar donde fue encontrada cuando caminaba sin rumbo, para posteriormente darle atención médica.

La hija menor de la afectada, una pequeña de 12 años, fue quien se percato de que su madre no se encontraba y dio el reporte a la policia para iniciar la busqueda,

De acuerod al parte médico la lesionada presenta, entre las diversas lesiones una fractura en el brazo derecho y golpes contusos en algunas partes del cuerpo, sin embargo ninguna pone en riesgo su vida.

Mensajes

  1. de tontos es quedarse en chihuahua teniendo las puertas abiertas en canada y alemania, ya de plano no se que esperan, si cualquier mexicano tuviera esa oportunidad ya no viviria en mexico.

  2. Esta tierra es tambien de los menonitas y no tienen que irse si no quieren, creo que el deber de las leyes es protegerlos en su integridad y las de sus familias. Ojala que las autiridades tomen las medidas pertinentes para que estas situaciones no se presenten.

    1. de que sirve creer en eso de la proteccion de las leyes, de que nos ha servido, aqui en chihuahua no existe la ley, solo un retrasado puede opinar lo contrario.

  3. Realmente, vemos una actitud ortodoxa, ante un problema social, por parte de los lideres de inteligencia de esos menonitas Chihuahuenses y mexicanos, la simple fotografía del lote, evidencia falta de inteligencia y prevención ante problemas sociales cercanos, típico, en estas personas, además encanta como culpan a autoridades, pero no ponene ellos seguridad propia, deslindandose de su nacionalidad, por solo racismo, muy evidente, eso es no ser proactivo con nuestro méxico, se nota que solo estan para exprimir estos recursos, pero no para integrarse en un pais, falta compromiso social con estos señores güeros pero que huelen feo, sugiero en este cambio de entorno, pongan en sus propiedades rejas mínimamente o sistemas de seguridad de avanzada, que utilicen la inteligencia, si la tienen, y que se enteren que lo blanco y los ojos claros no quitan lo pendejo, aún asi si no preveen por falta de estudios o por falta de cultura a donde se vallan podrán sufrir estas anomalías. Cuidense, y ponganse las pilas, mexicanos menonitas a donde quiera que vallan o esten, falta prevención.

    1. callate maldito racista, piensas que tienes mas privilegios que ellos, ellos son parte de esta nacion como lo eres tu, y claro que aportan, pagan impuestos y crean empleos con sus empresas, no se unen a la sociedad no solo por su religion si no por personas racistas y descerebradas como tu. Ellos son tan mexicanos como cualquiera.

  4. yo no creo qe sean los narcos los responsables de todo lo qe esta pasando en el pais, para mi qe es el gobierno y le hecha la culpa a los narcos.

  5. los menones producen mas para el estado,que muchos chihuahuenses, espero que las autoridades enfoquen sus atención en este sector, por lo menos les brinden a ellos mas seguridad.

  6. Es importante que el gobierno y las autoridades competentes tambien pongan atencion en este problema. Los menonitas son tambien mexicanos como nosotros. Tienen los mismos derechos y responsabilidades que tenemos nosotros. Son una poblacion activa economicamente que ayudan al crecimiento de nuestro estado y de nuestro pais. Son muy trabajadores y ya quisiera que muchos mexicanos aprendieramos de ellos. Las autoridades deben garantizar tambien su seguridad.

  7. yo me pregunto que tanto aguantarian cualquiera de ustedes en el lugar de estas personas, por que almenos yo no me quedaria en ese lugar a esperar mi esposa o alguno de mis hijos sufrieran peores consecuencias, en mi pensar seria mejor que emigraran a un lugar donde se les ofresca un mejor apoyo.

  8. Mientras las ejecuciones se incrementan en la ciudad, las extorsiones , robos con violencia, mientras los militares asesinan mujeres embarazadas , la única respuesta del gobierno es oprimir al pueblo, con tanta violencia en la ciudad y la primera acción del gobierno dos días después del asesinato de la joven y su niño en gestación , es poner retenes en las salidas de la ciudad para retirar los polarizados de los automóviles, poner mano dura a la ciudadanía en lugar de salir a buscar a los delincuentes. Mientras la gasolina siguen en aumento, los productos básicos cada DIA son mas caros , mientras el 70 por ciento de los jóvenes se quedaron fuera de la UACH a nuestros políticos y autoridades les importa mas poner mando dura a la población y demostrarnos que ellos siguen al mando , si no están al mando de la seguridad de la ciudad amenos están al mando del ciudadano común trabajador, quieren demostrar su autoridad con berrinches de niños impotentes y someter a la población a su régimen de tiranos ,, no al retirado del polarizado, no a las imposiciones y berrinches de los gobernantes impotentes , que demuestren su autoridad a los delincuentes no a los ciudadanos

    1. no al gobierno corrupto que tenemos en chihuahua, no a las personas que llegan engañando al pueblo con caras de buena gente y resultan ser lobos con piel de oveja, no a los politicos que llevan agua nomas para su molino, no a los gobernantes timoratos sin sensibilidad social, no a los gobernantes que con declaraciones mentirosas CREEN que enganan a la gente, en fin que no se vuelva a repetir un error como el que cometimos este sexenio que se acaba, al votar por un gobierno nefasto.

    2. lo de la instalación de retenes en la salida de la ciudad es solamente para tener algo que hacer..... por que todos esos soldados y policias son una bola de «mugrosos cobardes» que a la hora de enfrentar a los sicarios les aflora lo maricas y salen corriendo a esconderse.

  9. y seguirán padeciendo violencia, si no instalan rejas, existe un comentario, muy crítico hacia esta cuestión, con que se es racista, pero no, no lo es asi, solo se les pide proacción a estos señores, con el país y con el estado, implementando sistemas de seguridad,y prevención a terrorismo, no solo uír del país sin compromiso con su gente los mexicanos, serán algunos empresarios, pero lo güero no quita lo menso, evidentemente, asi se nace, es necesario que pongan guardias , vigilancia privada, como mucho empresario mexicano, coadyuvar con este problema, con el gobierno, donde se evidencía que no hay participación con la presidencia en este problema donde mafias de narcos, estan en el país, no trato de dar catedra, para eso estan las universidades, si no saben analizar textos, tambien estan otras instituciones, solucionar el problema de inseguridad, debe de ser unidos,no importa el típo de color de ojos del mexicano afectado, pero es sencillisimo, solo exigir, y no cooperar con la autoridad, redundando, si no tienen seguridad individual esas fincas, en canadá pueden ser victimas del terrorismo igual, es solo una invitación a unirse con Chihuahua, comprometerse, en un sector social, donde con sentirse ajenos a su entorno, es fácil culpar , sin compromiso social, ser güero,ser tarahumara, paquimé o mestizo, no quita lo sonso, ponganse las pilas y unase a Chihuahua, donde se tiene que competir tambien en la seguridad, como lo hacen empresarios modernos, de otros grupos sociales en Chihuahua, güeros menonitas, o mestizos, pero responsables con su tierra. Si no, pues vállance y no dejen huella en méxico, en fín, lo que queda en cada humano en donde sea es dejar huella de tracendencia.

  10. o sea los idiotas anteriores que dicen que es normal estar enjaulados, de que zoologico se escaparon, nada mas falta que digan que debemos traer al nacer en lugar de torta, una uzzy. porque si es asi es justificable que nos roben o asesinen, por no estar armados. para que no suceda asi, existe un estado de derecho, el cual no se hace valer y respetar, por las autoridades. que son, las del problema, por el grado de corrupcion que tienen. por lo demas se ve que les tienen envidia, fanfarrones. a trabajar, para no envidiar lo ajeno, respeten, van para politicos que vuelan, se quieren hacer ricos, lastima ya se les adelantaron.

  11. gracias alos menonitas tienen trabajo muchos mexicanos y cuahtemoc es gente trabajadora lo quedeven es estar agradecidos de tener como buenos vecinos
    alos menonitas ya que esgente respetable y no andar de racistas

  12. me siento muy orgullosa de tener muchos conocidos menonitas que es un ejemplo como exelentes seres humanos trabajadores y gracias a ellos muchas
    familias mexicanas tienen trabajo y como dijo don benito juarez el respeto al derecho ajeno es la paz en lugar de andar de racistas devemos respetar ala gente que si trabaja y lucha x un mexico mejor

  13. POBRES MENONITAS TAMBIEN YO CONOSCO ALGUNOS Y SON UNAS PERSONAS MUY TRABAJADORAS, LIMPIAS, ORGANIZADAS NO ES JUSTO LO QUE ESTAN HACIENDO CON ELLOS Y ESTOS MALDITOS GOLPEAR A UNA MUJER ES EL REFLEJO DE LA COBARDIA QUE TIENEN NO SE VALE ELLOS SON MUY CUMPLIDOS GENERAN EMPLEOS PAGAN IMPUESTOS CUAUTHEMOC ES UNA CUIDAD MUY LINDA Y JUNTO A LOS CAMPOS ES MAS NO ES JUSTO QUE SE TENGAN QUE IR ELLOS AYUDAN EN MUCHO A LA ECONOMIA DE ESTA REGION..

  14. que lamentable que en el agora ya no puedamos expresar nuestro punto de vista

  15. Vivo en Canada hace 24 meses y al ver esta noticia me indigna,soy hija de padres nacidos en esta cd. y si alguien hace diferente a este estado del resto del pais es este grupo etnico k radica desde hace tiempo.el k dice, k por tener ojos de color,ser blancos y no integrarse son racistas,esta ekivocado, obviamente k por su religion y costumbres nos hace diferentes (ellos estudian 3 idiomas, lo k un mexicano, 2 y es excepcional),son esclavos de su propio trabajo generando trabajo para los demas. es verdad tienen las puertas abiertas en Canada y Alemania, pero si no se han ido es pork demuestran k son mas mexicanos k algunos k intentan uir de aki, buscando una vida mejor. las personas k atakan a nuestros menonitas son gente realmente llenos de envidia, quiza por no poder hacer lo k ellos en su momento hicieron con nuestro municipio, crecer, si asi es entonces sigan atakandolos, hasta ke ellos decidan irse, hasta entonces sabremos lo ke hemos perdido.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.