22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

“Mensaje cruzado” de la SSP: Duarte

"Chihuahua tiene la calidad moral para que los recursos se sigan manteniendo de la mejor manera”


"Chihuahua tiene la calidad moral para que los recursos se sigan manteniendo de la mejor manera”

Ante la reducción del Subsidio para la Seguridad Municipal a la Capital y las criticas del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna hacia Ciudad Juárez, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que esto se trataba sin duda de un menaje cruzado.

En cuanto al subsidio de seguridad que se limitó a la ciudad de Chihuahua a pesar de justificar la necesidad del recurso para continuar con eficiencia en la lucha institucional coordinada contra la delincuencia, el Gobernador dijo que este presupuesto será solventado por que se cuenta con la razón y la calidad moral.

“Si sirve este estigma que tenemos (de inseguridad) necesitamos litigar el recurso”, además de mandar un mensaje al alcalde de Chihuahua al indicar que se tendrá el dinero necesario apra seguir juntos en esta lucha.

Por otro lado, Genaro García Luna,secretario de Seguridad Pública durante su comparecencia con integrantes de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presentó un balance de los homicidios perpetrados durante últimas fechas donde señaló una disminución del 46%, pero sin dejar de indicar que Juárez sigue siendo la urbe más violenta.

Aunado a esto habló del enfrentamiento que en días pasados se cometió en esta ciudad, donde agentes federales mataron a balazos a un escolta del alcalde Héctor Murguía, al cuestionar ¿Qué hacían sus escoltas así, sin acreditación en la vía pública?, quitando de toda responsabilidades a los agentes federales.

Estos dos aspectos causaron la molestia del Mandatario Estatal, quien dijo que de existir un tinte político, el Estado de Chihuahua lo va combatir con trabajo, pues la misma Federación ha reconocido los avances bajo las investigaciones y análisis donde se ha demostrado una baja en la delincuencia, pero para ello se necesita apoyo y recurso para continuar por esta línea.