27.73°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de octubre de 2007

Mes del Testamento dio buenos resultados

Supero los registros de testamento del año pasado, Director del Registro Público


Supero los registros de testamento del año pasado, Director del Registro Público

Gran respuesta de los chihuahuenses para el registro de testamentos durante el mes de septiembre, así lo calificó el director del Registro Publico de la Propiedad y del Notariado del Estado, José Manuel Aburto Ramos.

Supero con creces el número de otorgantes del año pasado, indicó Aburto Ramos, quien destacó la importante participación de la Dirección Notarial, los cuales prestaron este servicio de manera gratuita.

Y la cual realiza el proceso de recopilar los datos y es a fines de mes cuando se tiene alguna información recabada, todavía en ocasiones hasta principios de mes siguen capturando y es cuando se dan cuenta de toda la información, es un proceso tardado, indicó.

En el mes de septiembre hubo mas demanda en el registro de testamento, debido al que el trámite fue gratuito, por ello superó las expectativas, a diferencia de otros meses que eran irregulares en cuanto a estos actos.

En es este año la ciudadanía respondió bien ya que se incremento en algunos meses el registro de testamentos, por lo que quiere decir que ya se esta creando una cultura en ese sentido, expresó el director del Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado.

Del mes de septiembre del 2006 el registro fue de 265, mientras que en este año fue de 465, en el mes de octubre del 2006 fue de 1310 y para este mes los primeros días ya se tiene un registro de 90 trámites, señaló.