13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2011

Mexicana se acerca a la quiebra

En menos de cuatro meses Mexicana de Aviación podría ser declarada en quiebra


En menos de cuatro meses Mexicana de Aviación podría ser declarada en quiebra

En menos de cuatro meses Mexicana de Aviación podría ser declarada en quiebra de no cerrarse el trato con alguno de los grupos interesados por la empresa, reconoció Javier Lozano, secretario de Trabajo y Previsión Social.

El funcionario federal aceptó que Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) atraviesa por una situación muy grave con muchos pasivos “y lo que estamos haciendo es revivirla, pero debemos reconocer que dadas sus características, el escenario más factible es la quiebra”.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, Lozano advirtió que “si en unas cuantas semanas ninguno de los grupos acredita de veras las capacidades que se deben cumplir, el propio conciliador tendrá que pedir la quiebra porque los trabajadores están en el peor de los mundos, ni tienen el empleo ni se les liquida con base en el nuevo proyecto, ni con base en la quiebra”. Destacó que los 220 millones de dólares que estimó para rescatar a Mexicana se han quedado cortos y ahora el inversionistas que pretenda echarla a volar deberá contar con un capital inicial de 250 mdd.