19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de abril de 2009

Mexicanos creen en conspiración de la gripe

La emergencia ocupa los mayores espacios de información globales, pero los mexicanos desconfían


La emergencia ocupa los mayores espacios de información globales, pero los mexicanos desconfían

No importa que la gran mayoría de las naciones del mundo estén en alerta y destinen todos los recursos necesarios para contener una potencial pandemia, en México algunos ciudadanos creen que se trata de un gran invento.

Como señala el periodista Luis Rubén Maldonado, en las calles el rumor es que se trata de un ardid para ayudar al PAN, permitiendo al Presidente Calderón sacarse una "solución de la manga" y quedar como héroe.

Para algunos, no tiene importancia que cadenas como CNN y los más importantes informativos del mundo sigan el desarrollo de la emergencia en México y la destaquen invariablemente como historia principal.

Ayer, la senadora perredista Yeidckol Polevnsky, durante una rueda de prensa, expresó que el estado de emergencia por el virus de la gripe porcina es una invención electorera del PAN.

Está claro que a pesar de la evidencia médica y su contundente respuesta internacional, ha comenzado la rumorología sin sentido, irresponsable, provinciana y escandalosa, de una sociedad propensa a los absurdos.