16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de abril de 2010

Mexicles la banda más grande de la Capital

“Ninguna se le compara”, dijo la vocería al ser cuestionada sobre el pandillerismo


“Ninguna se le compara”, dijo la vocería al ser cuestionada sobre el pandillerismo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, identificó a la banda de los Mexicles como la más grande que opera en la ciudad de Chihuahua, pues tienen presencia en varios puntos.

“Ninguna se le compara”, dijo la vocería de la corporación policíaca de esta Capital al ser cuestionado sobre el problema de pandillerismo y esta banda que emigró de ciudad Juárez, en la Capital se estima que son cerca de 100 los miembros de este grupo delictivo.

Según dice la dependencia, a este tipo de pandillas se les analiza su comportamiento por medio del grupo especial Unidad de Atención a Pandillas (UAP) que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se señala a esta banda como una que comete delitos de alto impacto y recordó que las semanas pasadas fue detenido un Mexicle identificado plenamente en la zona de Villa Juárez transportando varios vehículos robados a ciudad Delicias.

Sobre las personas que participan en dicha banda delictiva y su permanencia en el grupo, se sabe que comienzan como grafiteros o patinetos para luego integrarse a la banda, muchos permanecen pero la abandonan cuando se casan o emigran.

Indicó que en el caso general de los pandilleros, han disminuido mucho gracias a los programas que implementa la policía.