Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 11 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

México campeón del mundo sub-17

175

México campeón del mundo sub-17

La Selección Mexicana Sub-17 son campeones mundiales luego de vencer 2-0 a Uruaguay en el Estadio Azteca

México.- Giovani Casillas anota el gol que mata a Uruguay y le da el título a los jóvenes mexicanos.

La selección mexicana se imponía 1-0 a Uruguay en el medio tiempo, en choque que se disputa ante un lleno en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la final de la Copa del Mundo Sub 17.

El Tricolor inició el encuentro desconcentrado, lo que estuvo a punto de ser aprovechado por el cuadro de Fabio Coito, y conforme avanzó el cronómetro tuvieron mayor posesión lo que facilitó el trabajo.

El primer susto se lo llevó el equipo que comanda Raúl Gutiérrez, tras un disparo de Elbio Álvarez que botó y el balón apenas pasó cerca del larguero, ante la estirada del arquero Richard Sánchez.

Al 26′, nuevamente los charrúas estuvieron a punto de abrir la pizarra. Escamilla no alcanzó a controlar en área enemiga, lo que aprovechó el rival para generar una descolgada, la pelota le llegó a Álvarez quien mandó un balazo que pasó lejos del marco mexicano.

El Tri respondió en el 28′. Se escapó Marco Bueno por la pradera derecha, pasó a Carlos Fierro que disparó de primera intención pero no de buena manera, por lo que se fue a un costado.

Fue en el 30′, cuando cayó el tanto verde. En una serie de pases, llegó un servicio largo a Carlos Fierro, quien recentró a la llegada de Antonio Briseño que, con gran tranquilidad, tocó a un lado del arquero Jonathan Cubero.

Los charrúas no bajaron los brazos y en el 34′ estuvieron cerca de igualar los cartones. Elbio Álvarez lanzó un zapatazo que se estrelló en la base del poste izquierdo.

Carlos Fierro estuvo a punto de conseguir un gol de crack al 41′. Tomó el balón por el costado izquierdo, y tiró pero la pelota apenas se fue cerca del palo ante la mirada del arquero sudamericano.