16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de octubre de 2016

México cerrará el año como el país con el internet más rápido de América Latina

México cerró junio del 2016 como el país con el Internet más rápido de América Latina, superando por primera ocasión a Chile y tras ofrecer a sus ciudadanos una conexión promedio de 7.4 Mbps


México cerró junio del 2016 como el país con el Internet más rápido de América Latina, superando por primera ocasión a Chile y tras ofrecer a sus ciudadanos una conexión promedio de 7.4 Mbps

México cerró junio del 2016 como el país con el Internet más rápido de América Latina, superando por primera ocasión a Chile y tras ofrecer a sus ciudadanos una conexión promedio de 7.4 Mbps, de acuerdo con las agencias de consultoría Akamai y Mediatelecom.

Para Akamai, en su informe trimestral State of Internet (Estado de Internet) correspondiente al periodo abril-junio de 2016, México registró el mejor promedio de velocidad en Internet, equivalente a 7.368 Mbps, dato que puso a la nación mexicana por encima de Chile como la nación que en los trimestres anteriores había liderado en velocidad en la región, pues en junio de 2016 reportó una velocidad promedio de conexión a Internet de 6.980 Mbps.

En América Latina, México sólo es superado por Puerto Rico, Estado Libre Asociado a Estados Unidos, que registró una velocidad de 9.4 Mbps hasta junio de este año.

México tuvo un crecimiento de 34.54% en la velocidad de Internet con respecto a la medición reportada un año antes, cuando el país registró un ancho de banda de 5.5 Mbps en junio de 2015, recordó Mediatelecom Policy & Law. Es decir, el crecimiento anual fue de 1.9 Mbps. En el mismo periodo, la velocidad en Chile creció 1.4 Mbps y la de Uruguay, en 0.6 Mbps.

Esos dos últimos países disminuyeron el ritmo en su desempeño, con respecto al trimestre concluido en marzo de 2016. Doce meses atrás, México era superado por Puerto Rico, con 8.6 Mbps; Uruguay, con 5.9 Mbps, y Chile, con 5.6 Mbps.

“El incremento en el ancho de banda y la velocidad de Internet es resultado de la inversión y el esfuerzo de los operadores por modernizar su infraestructura y desplegar redes de fibra óptica, de cable y de cuarta generación móvil (4G) LTE, sin mencionar los futuros despliegues 5G para Internet de las cosas y otras aplicaciones avanzadas. Todo ello no sería posible si no existiera un ambiente de competencia efectiva entre las empresas”, escribió Mediatelecom en un informe.