19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de noviembre de 2010

México crecerá 5% en el 2010

El banco de inversión JP Morgan revisó al alza su expectativa de crecimiento del PIB para México


El banco de inversión JP Morgan revisó al alza su expectativa de crecimiento del PIB para México

El banco de inversión JP Morgan revisó al alza su expectativa de crecimiento del PIB para México de 4.5 a 5%, con lo que se suma al optimismo de Barclays Capital, que hasta ahora se mantenía como el grupo de análisis más optimista acerca del desempeño mexicano.

De acuerdo con el economista de JP Morgan para México, Gabriel Casillas, a estas alturas del año hay elementos más contundentes para decir que han sido el sector servicios, junto con la demanda interna, dos de los más importantes motores de la actividad en su conjunto.

Al interior del reporte semanal Global Data Watch, analistas de la entidad confiaron que estos dos factores podrían ir aumentando la proporción de su participación en el desempeño económico. Sobre todo, ahora que la demanda externa ha comenzado a desacelerarse.

Con esta previsión, las corredurías internacionales esperan una mejor ejecución de la actividad económica que el propio gobierno, que estima un crecimiento de 4.8% para el 2010 y coinciden con el rango superior de la estimación que tiene el Banco de México.

Sin embargo, para analistas como Alfredo Coutiño de Moodys.com, este nivel de crecimiento es resultado de un “rebote aritmético” por la baja base de comparación del año pasado.