16.37°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

México ejemplo en materia ambiental

La próxima reunión de la ONU sobre cambio climático se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de México


La próxima reunión de la ONU sobre cambio climático se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de México

Distrito Federal– El secretario ejecutivo de la Convención Marco de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, consideró que México es un ejemplo a seguir en el campo ambiental para la comunidad internacional.

De igual forma, sostuvo que el país puede jugar un papel muy importante como puente entre los países industrializados y en desarrollo en la lucha contra el calentamiento global.

"México tiene una ambiciosa estrategia nacional de cambio climático. Utiliza el comercio de emisiones para alcanzar metas ambientales de una manera rentable y creo que eso también es un ejemplo para la comunidad internacional", sostuvo en declaraciones que reprodujo el Centro de Noticias de la ONU.

De Boer, quien se encuentra de visita en México, recordó que en Copenhague, Dinamarca, durante la reunión de la ONU sobre Cambio Climático de diciembre pasado, el presidente Felipe Calderón contribuyó a impulsar el debate sobre el tema de manera significativa.

Por lo que en las próximas negociaciones de los países miembros del organismo es fundamental, dijo, lograr avances en el campo del financiamiento.

La próxima reunión de la ONU sobre cambio climático se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de México, para dar seguimiento a las negociaciones que tuvieron lugar en Copenhague.