Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

México está entrando en recesión: IMEF

122

México está entrando en recesión: IMEF

«Desafortunadamente estamos entrando en una fase de recesión», dijo el presidente del IMEF, Federico Casas-Alatriste Urquiza

Distrito Federal— Los Indicadores Manufacturero y No Manufacturero, que elabora el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) , se ubicaron en noviembre pasado por debajo del umbral de los 50 puntos y fueron menores a tasa anual, lo que demuestra que la economía mexicana está entrando en recesión.

«Desafortunadamente lo que nos indica es que estamos entrando en una fase de recesión, no sabemos cuánto va a durar, no sabemos qué tan profunda va a ser», dijo el presidente del IMEF, Federico Casas-Alatriste Urquiza.

El IMEF informó que en el onceavo mes del año, el Indicador IMEF Manufacturero se ubicó en 44.6 puntos, lo que implicó una baja de 6.7 puntos respecto a lo observado en el mismo periodo de 2007, que es la caída más pronunciada desde que se construyó el índice en 2004.

El Indicador No Manufacturero se situó en 46.8 puntos, que aunque fue mayor en 0.7 puntos respecto a octubre pasado, fue inferior en 6.9% a lo reportado en noviembre de 2007, con lo que acumula tres meses consecutivos por debajo de las 50 unidades.

Mensajes

  1. nomas no suban la gasolina y los productos basicos hijos de la chingadaa, a nosotros nos vale vergas los dollares , los pobres comemos frijoles y estamios muy lejos de el sistema que afecta a ls grandes capitales , pero como simpre ustedes nos joden aumentando el presio de la canasta basika y los combustibles de transporte..ami no me hasen pendejo miles de empesarios sin escrupulos, politicos y demas lacras social tenian fuertes deudas en dollares por eso estan vendiendo de manera desesperada las reservas en nuestro pais, y ahora se kieren agarrar de la poblasion para salvar su propio pellejo ,,

  2. esperemos q no perdamos nuestros trabaJOS SI NO VA A VER MAS LACRAS

  3. este es el resultado de la venta de nuestro pais a los depredadores capitales extranjero y nacionales por parte de nuestra cupula gubernamental de por lo menos 30 años a la fecha, cada determinado tiempo se crea una crisis para saquear los paises que se anexan a la globalizacion, por eso a venezuela que tiene un dictador no le afecta como a nosotros. o sea que nuestro gobierno es peor que el de un dictador. nuestros gobernates legislan para el extranjero y para si mismos. esa es la razon de la ingobernalidad que sufrimos, la degradacion en la que esta inmersa el pais. la nacion nunca se podra desarrollar de afuera hacia dentro o lo que es, tenemos que ser autosuficientes desarrollar nuestros recursos humanos y naturales. no que los politicos los regalen al mejor postor. debemos decir no a los saquedores.