5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

México está superando lo peor de la crisis

Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el país esta dejando atrás ''el punto más crítico'' de la crisis económica


Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el país esta dejando atrás ''el punto más crítico'' de la crisis económica

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que el país esta dejando atrás ’’el punto más crítico’’ de la crisis económica, sin embargo, que aún falta por resolver el impacto fiscal.

"No es contradictorio afirmar, sí estamos saliendo de la peor crisis en décadas, pero falta por resolver el impacto fiscal que tendrá como una secuela esta crisis", dijo en rueda de prensa el mandatario, devisita oficial en Colombia.

Señaló que en el gobierno mexicano, ante la presión del déficit, "estamos explorando con todas las alternativas y ahí no hay mucho que inventar. La verdad es que para cerrar un hueco de finanzas públicas se requiere o reducir gastos públicos o aumentar ingresos públicos o permitir déficit público ¿y qué es lo que debemos hacer?. Me parece que tenemos que buscar la mejor combinación de las tres alternativas", aseguró.

"A mi juicio el punto más crítico de esta circunstancia económica tan adversa esta quedando atrás", agregó Calderón al ser interrogado sobre si su gobierno estaba contemplando medidas como aumentos a impuestos al consumo de alimentos y medicinas como forma de paliar el déficit.