Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

México ha recibido 100 millones de dólares en inversión directa

51

México ha recibido 100 millones de dólares en inversión directa

El presidente Felipe Calderón señaló que su administración trabaja duro para garantizar que México crezca y se generen empleos

El presidente Felipe Calderón señaló que su administración trabaja duro para garantizar que México crezca y se generen empleos, a pesar del entorno de recesión internacional y de que la imagen del país se ha visto afectada por la inseguridad.

Pese a dicha situación, se ha logrado que México reciba en cinco años cien mil millones de dólares en inversión extranjera directa y que entre enero y noviembre se hayan generado 815 mil nuevos empleos registrados ante el Seguro Social y con plenas garantías.

En un informe por su quinto año de su gobierno, afirmó que inclusive, de junio de 2009 a la fecha se han generado un millón 670 mil trabajos, ya descontados las renuncias y los despidos.

Sin embargo, reconoció que aún estamos lejos de alcanzar lo que seremos en materia económica, por lo que ’es imperdonable que se le regateen a México las reformas estructurales que se necesitan, como la laboral y la ley de asociaciones público-privadas’.

Hoy en día el crecimiento está en la región de la Cuenca del Pacífico, Asia y América Latina y México, en particular, tiene la oportunidad de conquistar esos mercados con la misma audacia con que lo hizo en su momento con la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, externó.

’Sería impensable que le neguemos a México el derecho de su desarrollo por intereses particulares. Aún así debemos seguir creando una economía competitiva y generadora de empleo para México’, agregó.

Al referirse al tema de la política, el titular del Ejecutivo federal aseguró que México vive una democracia vibrante que da solidez a las decisiones de gobierno.

Tenemos además un equilibrio pleno de poderes con división clara de sus facultades y obligaciones, y toda la información del gobierno federal es pública.

Se respetan plenamente las libertades de prensa, opinión y expresión, que se ejercen sin cortapisas y a plenitud con pleno respeto a los derechos humanos.

Vivimos en el pluralismo político y ’pese a los intereses de algunos partidos que siguen bloqueando la reforma política, cada vez somos más los que creemos que dicha reforma debe aprobarse’.

Existe un claro sistema de pesos y contrapesos, al tiempo que hay una democracia abierta, aunque advirtió que ésta permanece amenazada por la delincuencia.

Se refirió también al protagonismo de México en la escena internacional y como prueba de ello recordó que preside desde este mes el Grupo de los Veinte (G20), lo que constituye una gran responsabilidad internacional en los esfuerzos globales por corregir los desequilibrios de la economía mundial.

Seremos la voz de las economías emergentes, gracias a que México es un actor más relevante y más reconocido en el mundo, añadió el Ejecutivo federal emitido desde el campo Marte.

En su mensaje estrictamente político, el presidente Felipe Calderón aprovechó para hacer varios reconocimientos a quienes lo han acompañado a lo largo de su gestión.

En primer lugar agradeció a los miembros del Ejército, las policías, los agentes del Ministerio Público y los jueces, por la valentía, el apoyo y la lealtad que han mostrado con México.

Hizo extensivo ese agradecimiento a su gabinete de seguridad pública, y aprovechó para hacer un reconocimiento especial a los miembros del Estado Mayor Presidencial, ’que han cumplido su deber de tenerme aquí frente a ustedes en las circunstancias más demandantes’.

Igualmente agradeció a los miembros de su gabinete y a todo el personal del gobierno federal por su apoyo, entrega y trabajo que han dedicado a México en estos años.

En especial ’hago un cumplido recuerdo a los amigos que en el cumplimiento del deber se nos adelantaron: Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake y sus colaboradores’, mencionó el presidente con la voz entrecortada y un evidente esfuerzo por contener sus emociones.

El mandatario agradeció a la gente que diariamente lo alienta, a quienes ’oran por mí y por mi familia, a mi esposa Margarita y a mis hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo por su paciencia y por las alegrías que me dan constantemente’.

Se declaró agradecido con Dios por cada día de vida y consideró que ’es doblemente un honor servir a México en horas de dificultad y es un gran honor que no tengo cómo pagar’.

Dijo que nunca se ha dejado vencer por la fatalidad y el pesimismo ni por la falsa creencia de que México no puede seguir adelante, por ello aseguró que los mexicanos debemos vencer los intereses que siempre se oponen a los cambios.

’En el último año de mi gobierno redoblaremos los esfuerzos y actuaremos con toda determinación hasta dejar sentadas las bases del México seguro que vendrá en el futuro’, añadió.

Se declaró también convencido de que todo el sacrificio ha valido la pena y de que México será en el futuro un país mejor, lo cual es posible si persistimos en el camino emprendido y con el esfuerzo de todos los mexicanos.