6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de marzo de 2018

México hace vibrar la 90 entrega de los Oscar

“La forma del agua” de Guillermo del Toro triunfo en la categoría de Mejor Película y Mejor Director, además de la película "Coco" ganando como Mejor Animación y Mejor Melodía Musical para la película de Disney Pixar, basada en las tradiciones mexicanas.


“La forma del agua” de Guillermo del Toro triunfo en la categoría de Mejor Película y Mejor Director, además de la película "Coco" ganando como Mejor Animación y Mejor Melodía Musical para la película de Disney Pixar, basada en las tradiciones mexicanas.

En medio de un ambiente de incertidumbre por las políticas antimigración y bloqueos en las negociaciones de la renovación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la edición 90 de los premios Oscar reconoció como nunca a cintas relacionadas con México y parte de Latinoamérica, como un mensaje claro sobre el crecimiento de la comunidad latina que radica en Estados Unidos.

“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, fue la gran ganadora de la premiación, con lo que el director tapatío se suma a Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón como los grandes directores mexicanos que ganan el tan ansiado Oscar.

“Coco” logró ganar como mejor película animada, hecho que también fue celebrado por toda la comunidad latina y extranjera, ya que la película logró ser un fenómeno en países de habla no inglesa que se cautivaron por conocer La Noche de Muertos y el folkore mexicano.

Parte de la presencia de latinos que, entre burlas, memes y sorpresa de muchos connacionales, estuvieron presentes en la gala, fuero: la actriz en ascenso Eiza González y el comediante Eugenio Derbez, quienes con orgullo presentaron algunos ganadores y un número musical de la canción de la películas animada de Disney Pixar, “Coco”, “Remember me”, a cargo de Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y el rapero Miguel.

Esta presentación no tardo en encantar a los asistentes de la premiación y los televidentes, quienes no tardaron en volver tendencia mundial en redes sociales la actuación de la canción que posteriormente se alzaría con la estatuilla de mejor canción original.

Salma Hayek, fue otra de las actrices que en su intervención resaltó y celebró la apertura de la Academia de Artes Cinematográficas que tuvo para fomentar la inclusión de personalidades latinas que partieron de sus países de origen para cumplir el sueño americano.

Por contar con la Mejor Canción Original, Mejor Película Animada, Mejor Película de Habla no inglesa, Mejor Director y Mejor Película, la entrega número 90 de los Oscar será recordada como la premiación más latina hasta el momento.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy