11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

México no está sujeto a capricho de criminales

Calderón dijo que la labor es poner un alto a quienes pretendan pasar por encima de la ley


Calderón dijo que la labor es poner un alto a quienes pretendan pasar por encima de la ley

Ecatepec— El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el destino de México no está sujeto al capricho de los criminales y los violentos, contra quienes llamó a ser intolerantes.

"Los mexicanos somos los dueños de nuestro destino y éste es un destino que está determinado por la grandeza de nuestro México y no por el capricho del crimen o de los violentos", aseveró.

El Mandatario federal encabezó hoy la ceremonia cívica conmemorativa del 195 aniversario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón, acompañado del gobernador Enrique Peña Nieto.

Indicó que siempre serán retomadas las banderas de Morelos, de un México de libertades, instituciones y de igualdad.

"Nuestra labor es hacer perdurar ese anhelo (de Morelos), poner un alto a quienes pretendan pasar por encima de la ley que nos rige, a quienes pretendan atropellar con su violencia a los ciudadanos, truncar la vida de las familias mexicanas y de sus jóvenes a través de las drogas y sus adicciones. Detener a quienes pretenden apoderarse del patrimonio logrado con tanto esfuerzo por mexicanos de todo el país", afirmó.

Los enemigos de México son quienes extorsionan, roban, secuestran y cobran derechos que no son suyos y envenenan a los jóvenes.

"Y no tenemos por qué tolerarlos. No debemos permitir que nadie pretenda coartar las libertades de los mexicanos o vulnerar nuestras instituciones democráticas".

Recalcó que "el camino es enfrentar a la delincuencia con el poder y autoridad del Estado y a través de una estrategia integral", sostuvo.

"Estamos construyendo una nación donde los ciudadanos puedan tener plena confianza en sus autoridades y donde quien atente contra las familias o su patrimonio sea efectivamente castigado y nuestros hijos puedan crecer en libertad lejos de la amenaza y lejos de la adicción, que es la esclavitud del siglo XXI", expuso Calderón.

Dijo que la gente debe poder caminar por calles y parques.

El edil de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, llamó a cerrar filas y comentó que, como ha dicho Peña Nieto, "debemos caminar juntos, con la claridad de que entre mexicanos no hay guerras que declarar, sino problemas comunes que resolver".

Al final Calderón y Peña recorrieron el museo.