24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

México no se va a someter a Francia: FCH

El presidente Felipe Calderón y dijo que nuestro país siempre ha sido respetuoso del gobierno galo


El presidente Felipe Calderón y dijo que nuestro país siempre ha sido respetuoso del gobierno galo

México no se va a someter a Francia por el caso Florence Cassez, advirtió el presidente Felipe Calderón y dijo que nuestro país siempre ha sido respetuoso del gobierno galo, por lo que demanda el mismo trato.

“No vamos a permitir que por situaciones totalmente arbitrarias se quiera someter a México, nosotros hemos sido respetuosos siempre de Francia, de su gobierno, de sus poderes, de sus instituciones y exigimos el mismo respeto”, declaró el jefe del Ejecutivo federal en una entrevista con TV Azteca en Querétaro.

Calderón mencionó que el pueblo francés y los mexicanos son amigos y este país siempre estará en la mejor disposición para profundizar las relaciones bilaterales, pero recalcó que es inadmisible que “un caso judicial, que ha sido totalmente revisado, enturbie las relaciones entre dos países sería un error.

“Yo respeto la política exterior de otros países, pero no se puede pensar que México —porque es un país en desarrollo, con carencias— es un país que se va a dejar, pues por supuesto que no y se equivocan quienes así piensen”.

El 15 de febrero, el presidente Nicolas Sarkozy declaró que “Francia está determinada a resolver el problema humanitario grave de Florence Cassez, esa joven francesa condenada en las condiciones que sabemos a 60 años de cárcel”.

En contraparte, el gobierno mexicano ha reiterado que no entregará a Cassez a Francia porque no hay garantías de que en ese país cumpla su sentencia por secuestro, un delito que aquí se sanciona con la pena máxima, y “ese es el castigo que pueden esperar todos los que sean condenados en México por este grave delito, sean mexicanos o extranjeros”.