4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de agosto de 2008

México numero uno en secuestros

Se registran un promedio de entre tres y cuatro casos cada día segun la ONG


Se registran un promedio de entre tres y cuatro casos cada día segun la ONG

Ciudad de México– México ocupa el primer lugar en el número de secuestros a nivel mundial, con un promedio de entre tres y cuatro casos cada día, informó la ONG Pax Christi, con sede en Holanda.

En un estudio presentado en Bogotá y titulado "El secuestro es un negocio explosivo", la organización llama a la Unión Europea y a las multinacionales en zonas de conflicto para que apoyen sin esguinces una política de no pago y no concesiones a los secuestradores.

El documento hace énfasis sobre el creciente número de secuestros en algunas ciudades de Latinoamérica, principalmente en México, Ecuador y Venezuela.

Sobre el caso de México, señalan que "el fortalecimiento de la criminalidad asociada al narcotráfico ha tenido incidencia en el secuestro en este país, cuyas víctimas principalmente son empresarios y la clase media acomodada.

Además, remata con datos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que en l país ocurren entre tres y cuatro secuestros cada día, un cifra que rebasa por mucho a la de Ecuador, donde se habla de entre 34 y 45 casos al año y el de Venezuela, donde en 2007 se presentaron un total de 297 secuestros.

En el caso de nuestro país, actualmente se vive un intenso debate sobre la reestructuración de las fuerzas policiacas a raíz del asesinato por parte de plagiarios del joven de 14 años Fernando Martí, hijo del empresario mexicano Alejandro Martí.