12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de febrero de 2011

México por el título en el Caribe

Venció ayer a Dominicana y se coloco en la primera pocisión de la competencia


Venció ayer a Dominicana y se coloco en la primera pocisión de la competencia

Un cuadrangular de tres carreras de Jorge Vázquez en la novena entrada le dio la vuelta al marcador a favor de Yaquis de Obregón, que venció 6 por 3 a Toros del Este, representante de República Dominicana, para regresar a la cima y colocarse a dos victorias de convertirse por cuarta ocasión en campeón de la Serie del Caribe.

El estacazo de Vázquez, que salió por entre el jardín central y el derecho, coronó una remontada del representante azteca que comenzó en el octavo inning con sencillos productores de Everth Cabrera y Oscar Robles, que para ese momento, igualaron las acciones a tres rayitas.

El elenco dominicano trató de reaccionar en el cierre del noveno, pero el relevista con experiencia de Grandes Ligas, Luis Ayala, logró controlar la situación para concretar el triunfo de Yaquis y su primer salvamento.

Rosario (0-1) cargó con el revés al permitir las tres carreras, aunque todas fueron sucias. Alan Guerrero (1-0) logró el triunfo en labor de un inning perfecto de relevo, y Luis Ayala tiró la novena para su primer rescate.

La escuadra mexicana llegó con pronosticos reservados debido al alto nivel de esta competencia, sin embargo poco a poco ha ido logrando las victorias y esta a punto de obtener un nuevo título en este certamen que regularmente se le complica por la gran calidad de los rivales y sus jugadores ligamayoristas.

El día de hoy por la tarde los Yaquis enfrentan al anfitrión Puerto Rico en busca de un paso gigante hacia el título.