16.52°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de agosto de 2009

México, quinto País más caro en telefonía

México es el quinto país con precios más caros en telefonía celular dentro de los 30 miembros de la OCDE


México es el quinto país con precios más caros en telefonía celular dentro de los 30 miembros de la OCDE

México es el quinto país con precios más caros en telefonía celular dentro de los 30 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto coloca al país por debajo de Estados Unidos, España, República Checa y Eslovaquia. Para usuarios domésticos en el país, en un canasta de bajo uso, la combinación de hablar 360 minutos al año, enviar 396 mensajes de texto y 8 mensajes multimedia, el costo es de 231 dólares, según el informe "Perspectivas de telecomunicación", emitido por la institución. En el país donde más pagan, Estados Unidos, el costo es de 279.50 dólares al año.

En contraste, las naciones que menos pagan, Dinamarca y Suecia, disfrutan los mismos servicios por un pago de entre 50 y 60 dólares al año. En una canasta de uso mediano, que incluye 780 llamadas, 600 mensajes de texto y 8 mensajes multimedia, México ocupa el sexto lugar, pagando 417.61 dólares.

En este esquema, Estados Unidos sigue siendo el país con costos más altos, de 635.85 dólares.

Para el uso más alto, que involucra mil 680 minutos, 660 mensajes de texto y 12 mensajes multimedia, México está ubicado en el cuarto lugar, puesto que los usuarios del país pagan 741.58 dólares anuales.

En esta ponderación, España, República Checa y Eslovaquia superan a México, mientras que Estados Unidos está hasta el sexto lugar, pagando sólo 635.85 dólares.

De acuerdo al estudio, el uso de teléfonos celulares ha comenzado a crecer aquí, puesto que en el área OCDE, México es el segundo que registra un crecimiento de usuarios más rápido, ya que año con año hay 20 por ciento más de usuarios.