19.06°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

México se congratula tras caída de Osama

Reconoce los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo


Reconoce los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo

El Gobierno de México reconoce que el abatimiento de Osama bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, "es un hecho de gran trascendencia en los esfuerzos para liberar al mundo del flagelo del terrorismo".

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se difunde un comunicado en respuesta al anuncio hecho durante la víspera por el gobierno de Estados Unidos, la cancillería mexicana reitera su profunda convicción de que el terrorismo es una actividad criminal que debe combatirse de manera decidida por parte de la comunidad internaciona.

La SRE considera que la organización dirigida por Bin Laden es una de las organizaciones terroristas "más crueles y sangrientas del mundo", al tiempo que refiere que les adjudica la muerte de miles de "vidas inocentes, incluyendo de mexicanas y mexicanos en los atentados del 11 de septiembre de 2001".

El terrorista más buscado por Estados Unidos, Osama bin Laden, murió en una operación especial en un complejo de Islamabad, Pakistán, siguiendo una pista que emergió en agosto pasado, anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, anoche, en un mensaje a la nación.

.