19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de octubre de 2007

México tiene viabilidad financiera

Asegura el Presidente Felipe Calderón, durante la cumbre de negocios que se realiza en Monterrey Nuevo León


Asegura el Presidente Felipe Calderón, durante la cumbre de negocios que se realiza en Monterrey Nuevo León

El Presidente Felipe Calderón, aseguró que México tiene viabilidad financiera y ofrece garantías para la realización de inversiones y negocios, gracias a las reformas estructurales que se han promovido y se siguen promoviendo en el país.

"Hoy puedo decirles que hemos promovido reformas en el sentido correcto, que nos permiten darle viabilidad a las finanzas públicas del país, asegurar la solidez de nuestra economía, dinamizar su crecimiento y dar mayor certidumbre a la inversión y, desde luego, mayor certidumbre a las mexicanas y a los mexicanos" dijo Felipe Calderón.

"Estamos trabajando en un impulso renovador para México, la Reforma Hacendaria, la Reforma al Sistema de Pensiones, la reforma al régimen de seguridad, el programa de infraestructura, la política de seguridad pública que estamos impulsando, han sido valorados de manera positiva por agentes económicos, tanto nacionales, como internacionales" agregó.

"Estamos trabajando, por otra parte, en el ámbito administrativo, estamos articulando esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno y el sector privado para incrementar la competitividad de nuestra economía. Hoy quisiera compartir con ustedes algunos ejemplos de las acciones que estamos tomando en esta dirección".

"Esto sin duda, amigas y amigos, son pasos importantes en la dirección correcta, sin embargo, estoy consciente de que existen aún dificultades en el entorno económico internacional, especialmente, que nos obligan a redoblar esfuerzos, no sólo para mantener, sino para acelerar el crecimiento de México. Qué es lo que debemos hacer".

"Transformar a México es una tarea común, transformar a México en una economía competitiva, próspera, avanzada, es tarea de todos. Yo por eso los convoco, amigas y amigos, amigos empresarios e inversionistas mexicanos o que invierten en México, a que nos sumemos a este esfuerzo colectivo".

Finalmente el Presidente de México invitó a los inversionistas a seguir trabajando en México para lograr también una mayor integración económica con los países centroamericanos.

"En suma, los invito a seguir invirtiendo en el país y a que promovamos, sin miedo, una mayor integración económica con Centroamérica, una mayor integración regional también que abarque las potencialidades geográficas de la Norteamérica a la que pertenecemos y de Latinoamérica de la cual orgullosamente también somos parte".