13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

"México todavía es atractivo para inversionistas"

César Chávez expresó que nuestro país todavía es atractivo para los inversionistas pese a la situación de violencia


César Chávez expresó que nuestro país todavía es atractivo para los inversionistas pese a la situación de violencia

El presidente de la Confederación Mexicana en Chihuahua, César Chávez Zapata expresó que nuestro país todavía es atractivo para los inversionistas extranjeros pese a la situación de violencia, pues posee recursos y cualidades que lo hacen apto para incursionar en el mercado internacional.

Lo anterior como respuesta a las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, quien aseguró que la ola de violencia influye para que empresas norteamericanas no se establezcan aquí.

Chávez Zapata calificó además como desafortunada ésa declaración, y recordó que la propia Cámara de Comercio de EU la reviró diciendo que existen planes de inversión en México muy importantes.

No obstante el presidente de Coparmex Chihuahua dijo que el problema de la inseguridad no debe minimizarse, “definitivamente existe, es muy grave, nos limita mucho el crecimiento económico pero afortunadamente el país tiene todavía una serie de recursos de los que echar mano, que lo hacen atractivo todavía y en buen nivel para recibir inversión extranjera”.