19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de mayo de 2011

México va ser mejor cuando todos unamos

Isabel Miranda de Wallace reconoció que la lucha contra la inseguridad es de todos no sólo del gobierno


Isabel Miranda de Wallace reconoció que la lucha contra la inseguridad es de todos no sólo del gobierno

La señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, ofreció la conferencia “la fuerza de la sociedad civil en materia de seguridad ciudadana” en la que destacó acciones encaminadas desde la sociedad civil.

Reconoció que la lucha contra la inseguridad es de todos no sólo del gobierno por lo cual hizo un llamamiento al involucramiento de medios de comunicación estudiantes y gobernantes en las iniciativas sociales en materia de seguridad.

La primera parte de su conferencia se centró en la persecución de objetivos sociales para mejorar la calidad de vida de la población mediante el reconocimiento de los vicios como la mala distribución de la riqueza que hay desde el gobierno.

“Desde algunas ONG se encubren movimientos para pegarle a alguien, debemos servir de contrapeso, orientar al funcionarios cuando está mal y señalar al funcionario que hace las cosas mal pero el estado es el que tiene el poder jurídico y nosotros tenemos la fuerza, entonces sin nosotros entendemos que nosotros somos esa fuerza y ellos la parte jurídica debemos acompañarnos en este proceso porque si nos divorciamos de todo lo que tiene que ver con la autoridad… dejamos una brecha que es la que aprovechan los delincuentes”, dijo la conferencista quien inicio su movimiento desde que fue secuestrado y asesinado su hijo.

Afirmó que a ella la ven con personalidades de todos los partidos políticos y aseguró que no trabaja para ninguno de ellos sino para México pues su compromiso es ciudadano.